@deportesavila / El socorrista del club Cisne SOS, Borja González Gallego, ha sido incluido en la lista de seguimiento de piscina de Tecnificación y Alto Nivel en categoría infantil para la temporada 2021/2022, según la última actualización del mes de mayo, realizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Borja es uno de los 25 deportistas españoles infantiles que el órgano federativo considera entre los mejores de su categoría y del que realizará un seguimiento dentro del Programa de Detección y Seguimiento del Talento Deportivo, que “tiene como objetivo principal identificar a los jóvenes talentos deportivos mediante un proceso sistematizado en el que se valoren todos aquellos factores que pueden influir en un rendimiento futuro”.

Además del abulense, en la lista se encuentran otros seis socorristas de Castilla y León: Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones), Claudia del Pozo Cano, Paula Martínez González, Diego Palazuelo Tola y Miguel Rodríguez Muñiz (todos ellos del C.S.S. Benavente.

Otro deportista de Ávila también forma parte de los grupos de seguimiento de la temporada 2021/2022, pero en categoría absoluta de Alto Nivel de Piscina. Se trata de Iván Romero Fernández, del Alcarreño Salvamento y Socorrismo, incluido en el mes de marzo por la RFESS junto a 28 deportistas más.