@deportesavila / La competición de salvamento y socorrismo regresa para las categorías benjamín y alevín con la séptima edición del Campeonato de Castilla y León y la primera jornada de Liga Nacional, que tendrá lugar el día 23 de abril, en sesión de mañana, en la Piscina Municipal La Palomera de León.

El abulense club Cisne SOS competirá en categoría alevín con Borja González Gallego, que participará en las pruebas de 50 m. natación con obstáculos, 25 m. remolque de maniquí pequeño y 50 m. remolque de maniquí pequeño con aletas. En estas dos última ostenta el mejor tiempo de los inscritos.

La pasada temporada, las categorías benjamín y alevín no pudieron disputar la competición que estaba prevista en Palencia debido al avance de la pandemia producida por la COVID-19. Dos años más tarde, la cita autonómica regresará a León, a la cual acudirán más de 50 socorristas (15 benjamines y 41 alevines) de siete clubes y cinco provincias de la Comunidad.

La participación femenina es mayoritaria, alcanzando el 53%, lo que se convierte en una característica constante en la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo en Castilla y León.

Los clubes inscritos en la jornada de competición son: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la sesión del viernes se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas; mientras que las pruebas por equipos serán de natación con obstáculos, natación con aletas, remolque de maniquí y relevo socorrista mixto.