A. Goal / Queda poco más de un mes para el inicio del Grupo VIII en la Tercera RFEF. La Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la temporada 2023/2024 en la que competirán dos equipos abulenses, el Real Ávila y el DiocesÁvila UCAV, con objetivos diferentes, el primero conseguir el ascenso y el segundo mantenerse en la categoría.

El campeonato arrancará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre con la disputa de la primera jornada, cerrándose la liga regular en el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2024. Durante este período, los aficionados al fútbol de la capital abulense podrán disfrutar cada semana de un partido de categoría nacional en su ciudad.

El DiocesÁvila se estrenará como local enfrentándose en la primera jornada al Burgos B, mientras que viajará el Real Ávila para visitar al Becerril. Un primer encuentro donde ambas escuadras buscarán la primera victoria que les de impulso para la siguiente jornada, en la que el equipo encarnado debutará en el Adolfo Suarez frente al Laguna y el conjunto amarillo efectuará su primer desplazamiento hasta el campo del Palencia C.F.

Aunque se habrán medido en pretemporada en el partido del centenario del Real Ávila, el primer derbi se celebrará en la jornada 13ª, a primeros de diciembre, actuando como anfitrión el Real Ávila. La vuelta tendrá lugar en la jornada 30ª hacia el 21 de abril del próximo año.

La primera vuelta finalizará el 21 de enero, recibiendo el Real Ávila al Mirandés B y visitando el DiocesÁvila a la Cultural Leonesa B. Con ellos cerrarán la fase regular, después de 34 apasionantes jornadas.

Artículo anteriorMañana finaliza el plazo de inscripción para el Open de Pádel Villa de Cebreros
Artículo siguienteEl XXIX Torneo Relámpago Ciudad de Ávila para el maestro internacional Santiago Roa