Equipo del Atlético Barraco que jugó el pasado domingo en El Hoyo de Pinares

Ángel G. Alameda / Domingo 3 de noviembre marcado en el calendario en la Primera División Provincial de Aficionados por el duelo que dirimirán en el Afredo Somoza (12:00 h.) entre el tercer clasificado, Atlético Barraco, y el líder Bosco de Arévalo.

Un encuentro importante donde los arevalenses de Benito Jiménez quieren confirmar su condición de aspirantes al título y refrendar sus resultados positivos. Reciben al conjunto barraqueño, con tres puntos menos, y que igualmente ha tenido un buen inicio de temporada, disponiendo en sus filas con el máximo goleador del campeonato, Diego Velayos, autor de 11 dianas en 8 partidos.

El segundo clasificado, Rayo Abulense, se verá las caras en El Chorrito (16,00 h.) en un choque desequilibrado, ya que el Burgohondo es tercero pero por la cola, con una desventaja de nada menos que 15 puntos. Los rayistas presentan la defensa más sólida de la competición, habiendo encajado únicamente 4 goles en contra en 8 encuentros, mientras que en ataque disponen con el segundo artillero Pablo García ha marcado 10 goles en 8 partidos.

Por su parte, en El Mancho (16,00 h.), en duelo que se adelanta al sábado 2, habrá un derbi vecinal entre la Cebrereña B y El Hoyo de Pinares. Los de Cebreros vienen de golear 4-8 al Mijares, anotando dos de ellos David Terleira que es tercero en el ranking de goleadores con 9 tantos en 8 encuentros. Los hoyancos se ampararán en Álex Estévez, cuarto jugador más efectivo ante la portería contraria -autor de 8 dianas en otros tantos partidos- y en una dinámica positiva que les ha llevado a estar cinco jornadas consecutivas invictos, situándose en la cuarta plaza.

A su vez, el Valle del Tiétar vivirá otro derbi entre vecinos. Casillas retorna a La Manotera (16:00 h.) tras un periplo de cinco encuentros seguidos fuera al no disponer de su terreno de juego. En ese período el balance ha sido de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Después de haber sobrevivido en el exilio, los naranjas se enfrentan a Sotillo, que quiere hacerse fuerte como visitante, rompiendo la igualdad a diez puntos que tienen con los casillanos.

Las Navas tienen ante sí la posibilidad de sumar tres puntos en el Municipal de Las Navas del Marqués (12:00 h.) donde reciben al colista Deportivo Mijares. Choque desnivelado por la diferencia existente entre el quinto y el último. Una victoria de los de ‘Chino’ Zapatera es el resultado más probable, aunque en algún momento tendrán que estrenar el casillero, tanto de triunfos como de empates, ante siete derrotas seguidas.

Por lo que se refiere al Navatalgordo, llegarán a Candeleda los del Alto Alberche tras vencer por la mínima al semicolista Ramacastañas, mientras que los candeledanos perdieron en la capital con el Rayo. Separados por tres puntos a favor del cuadro visitante y con el local dolido por sus tres derrotas consecutivas, El Llano (16:00 h.) dictará sentencia de cuál de los dos es mejor.

Finalmente, Ramacastañas buscará en el Nuevo Vallejón (16:00 h.) frente al Piedralaves su primera victoria y su primer gol, a cero en sus respectivos casilleros. Difícil misión para los visitantes dada la reacción de los piedralaveños que han encadenado tres triunfos consecutivos.

SEGUNDA DIVISIÓN PROVINCIAL

Debido a que descansa el líder Arévalo C.F., Casavieja y Serranillos tienen la posibilidad de superarle, siempre que el primero se imponga en El Tinte (12:00 h.) a El Tiemblo y el segundo a La Adrada en el Cerro La Zorrita (12:00 h.). Mientras, en Las Colmenillas (16:00 h.), Navaluenga y Pedro Bernardo tratarán de obtener su tercera victoria de la temporada.

Artículo anteriorÁfrica Villa y Santiago Martín competirán en la final de la Liga Nacional
Artículo siguienteRivales sorianos para los equipos de regional