Tras haber sufrido una derrota en la primera jornada de la Segunda División masculina de balonmano, el BM Ávila se presentaba en casa ante el BM Aranda, un equipo que en su debut había caído en casa por tan sólo dos goles frente al actual líder, Universidad de Valladolid. No pudo ser y los de Marco Antonio Rufes cayeron con los arandinos de forma amplia por 21 goles de diferencia, tres más que la semana anterior en Burgos.
Los abulenses se presentaban en el pabellón de San Antonio con un banquillo más amplio que en su estreno en la competición. En el bando rival, el Aranda tan sólo tenía a nueve jugadores. La diferencia numérica no sirvió de nada porque los visitantes suplieron su cortedad de relevos con la mayor veteranía de sus hombres en relación con los chavales de Ávila, la mayoría veinteañeros.
El partido se disputó ante medio centenar de espectadores, una cantidad que puede parecer exigua pero que resulta esperanzadora teniendo en cuenta que a la misma hora de celebración del encuentro y a poca distancia del pabellón se estaba desarrollando la milla urbana de Ávila con un importante elenco de atletas internacionales. El caso es que desde el principio la desigualdad era evidente. El equipo abulense cometió demasiados errores quizá víctima de los nervios de los chavales que debutaban en casa y por el horario inusual del choque, domingo por la mañana, cuando habitualmente juegan los sábados por la tarde.
El caso es que poco a poco el BM Aranda se fue despegando en el marcador, aprovechándose de las numerosas pérdidas de balón de los abulenses, que chocaban más que contra la defensa del equipo visitante, el cual no perdonaba en ataque y eso que se encontraron en la portería local a un muro llamado Borja salvando varios goles cantados, contra sus propios y múltiples fallos. Al descanso el resultado ya era desfavorable por 10-19 y en la segunda mitad la distancia en el electrónico se fue haciendo cada vez más grande hasta llegar al definitivo 20-41.
20 BM Ávila 7 Metros: Borja, Ricardo, Raúl (1), Sergio (1), Adrián, Álvaro (9), Hernández (1), Nicolás (1), Fernández, Pedro (2), Cano (3), Aldea y Óscar (2).
41 BM Aranda: García, Mario (6), Manguán (3), Ibeas (3), Mirandilla (7), Salva (10), Carazo (5), Jony y Peke (7).
Árbitros: Las señoritas Patricia Nieto García y Ana González Sánchez.
Artículo anteriorCICLISMO – Paco Mancebo, 17º en el Ciudad de Valladolid de ciclocross
Artículo siguienteCICLISMO – Carlos Sastre acompañará a la ACP en la inauguración del II Salón de la Dieta Mediterránea y Salud