Partido del equipo cadete femenino de la Escuela Municipal (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ) |
María Sánchez / Las competiciones de balonmano juvenil y cadete femenino van llegando a su fin. Este fin de semana los equipos abulenses disputan sus partidos ante su afición. El sábado recibirán la visita del Balonmano Tormes, repitiendo el domingo el conjunto cadete frente al Balonmano Palencia.
El partido de la UCAV/Balonmano Ávila les enfrentará a las charras a las 20:00 horas en el pabellón de San Antonio, con arbitraje de Sergio Casillas Cortázar y David Benito López. El equipo abulense quiere acercarse a por su primera victoria, algo difícil ante un rival que es cuarto y que les derrotó en Salamanca por 34-5.
En cadete femenino, el Balonmano Tormes es sexto clasificado con tres triunfos, dos más que las de la Escuela Municipal de Ávila, que le recibe a las 17:30 horas, también en el pabellón de San Antonio y con la pareja arbitral formada por Jaime Garabato Rubio y David Benito López, esperando poder devolverle la derrota sufrida en tierras charras por 28-14.
Las cadetes tendrán que disputar un encuentro el domingo 11 ante el Rotupal/Balonmano Palencia. Lo harán en el pabellón de la Ciudad Deportiva a las 12:30 horas con arbitraje de Sergio Benito Martín y Sergio Casillas Cortázar. Las palentinas son segundas en la clasificación y tan sólo han perdido un partido. Nuestras chicas ya cayeron en Ávila con este rival por 6-26 y en tierras palentinas por 22-2.
Por otra parte, el próximo fin de semana comienza la fase de clasificación del Campeonato de Castilla y León infantil femenino. La Escuela Muncipal de Ávila presentará un equipo que se estrenará el viernes 16 de marzo en la cancha del BM Nava/Viveros Herol, recibiendo al día siguiente al Caja España Duero/BM Zamora. Además de los conjuntos citados participa el BM Tormes.