Raúl Jiméno efectúa un lanzamiento sobre la portería del BM Nava |
El equipo del Balonmano Ávila 7 Metros cayó derrotado en la última comparecencia de la competición ante su público, con una buena primera parte –sobre todo en el tramo antes del descanso– en la que finalizó con ventaja de 13-12 sobre el BM Nava Viveros Herol. El cuadro de Marco Antonio Rufes no pudo sentenciar la que hubiera sido su primera victoria de la temporada porque en el segundo tiempo el conjunto segoviano con un parcial de 9-18 superó a los jóvenes jugadores abulenses.
El primer tiempo comenzó distanciándose el BM Nava, que se puso tres por delante (3-6), con los tres goles abulenses anotados por Juan José Reviejo, uno de los artilleros locales y con un gran futuro por delante dada la calidad que atesora este jugador juvenil. La diferencia la mantuvo el cuadro visitante incluso hasta fraguarse la remontada de los abulenses, basándose en la efectividad de Raúl Jimeno en los lanzamientos desde los siete metros y en el acierto en ataque de Álvaro Martín, autor de media docena de tantos a lo largo del encuentro. Al descanso, BM Ávila conseguía una renta de uno arriba (13-12), con el segundo tiempo para decidir al ganador.
En el descanso, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila, Pedro Mas, entregaba un trofeo al equipo juvenil del BM Ávila, patrocinado por el centro universitario, y del que varios jugadores ya han dado el salto al primer equipo.
La segunda parte fue distinta para el BM Ávila. Su rival, BM Nava, sabedor de que tenía que forzar la máquina si quería optar a la victoria, se dedicó a imprimir un mayor ritmo a sus acciones e intentar romper la defensa con rápidos contraataques. Con Álvaro Martín en el banquillo, los abulenses cometieron más errores de los previstos y víctimas de la precipitación y de las pérdidas de balón, permitieron que los de Nava de la Asunción le dieran la vuelta al resultado y con un parcial de 4-13 cogiesen una ventaja de ocho goles (17-25) que mantuvieron hasta el final (22-30), beneficiados en algunos momentos por su superioridad numérica en la cancha, ya que estuvieron excluidos al mismo tiempo Raúl Jimeno y Sergio Fernández, éste expulsado por los colegiados.
Por el Balonmano Ávila 7 Metros jugaron: ‘Peque’ del Pozo, Álvaro Climent (1), Juan José Reviejo (6), Sergio Fernández (2), Álvaro Martín (6), Raúl Jimeno (4) y Pedro Sánchez –siete inicial–, Juan Aldea (1), Dioni Zaera, Borja Hernández (1), Sergio Casillas, Adrián Martín (1) y Jaime Garabato.
Los árbitros fueron José María Valdivieso Muñoz y Francisco Javier Gutiérrez Calvo. En una actuación discutida en sus decisiones, en el bando local excluyeron por dos minutos a Álvaro Martín, Borja Hernández, Adrián Martín en dos ocasiones, Juan José Reviejo, Sergio Fernández en dos ocasiones –la segunda con tarjeta roja, expulsado del partido– y Raúl Jimeno.
Centenar y medio de personas se dieron cita en las gradas para presenciar el choque. El partido comenzó con media hora de retraso respecto al horario previsto. Anteriormente estaba programado un encuentro de voleibol que se inició más tarde porque la apertura del pabellón de San Antonio se hizo con retraso. No funcionó el marcador electrónico y el tiempo y anotaciones se tuvieron que hacer manualmente. Bastante frío en la instalación municipal donde la calefacción brilla por su ausencia durante todo el invierno. Un cero absoluto para la concejalía de Deportes que no se ocupa de que los eventos deportivos que se celebran en las instalaciones de las que es responsable, se desarrollen en las mejores condiciones posibles tanto para los deportistas como para los espectadores.