López Manrique / Este domingo, a las 12:00 horas, regresa la Segunda División B para el Onyx Solar Balonmano Ávila. Dará la bienvenida a 2025 en el Polideportivo La Nava, de Laguna de Duero (Valladolid), para verse las caras con el Zas Visión Laguna A.

Los de Marco Antonio Rufes debutan en el nuevo año después de haber despedido el anterior con una victoria sobre el Prodelais BM. Atco. Paramés por 21-18, un resultado que dejó satisfechos a los aficionados y que supone presentarse al partido en tierras vallisoletanas con 7 puntos, ocupando la sexta plaza, tras 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, a cuatro puntos del rival, que es tercero en la tabla

El BM Ávila llega a este choque después de haber jugado solo un partido en ocho semanas, con la baja de Álvaro Corchete que se ha roto el cruzado y del que ya no se podrá disponer de sus servicios en lo que resta de temporada. Un jugador importante que era el máximo goleador del equipo, habiendo anotado en cinco partidos 25 goles. En las filas contrarias cuentan con el segundo realizador de la liga, Francisco Javier Fernández, autor de 48 tantos en ocho encuentros.

El conjunto lagunero viene de perder con el invicto líder, Grupo Dromedario BM Viana por 40-30, por lo que buscarán con ahínco retornar a la buena senda para no despegarse de los puestos altos de la clasificación, estando a dos puntos del líder, eso sí, con dos partidos más.

Por parte del equipo abulense se es consciente de que se va a encontrar uno de los mejores equipos de la categoría, por lo que será complicado sorprenderle, siendo además el que más goles ha materializado hasta el momento, 293, a más de 29 de media por partido. Trabajar y entrar a la cancha motivados desde el primer minuto mitigará las dificultades que se presenten a los visitantes.

Artículo anteriorEl reto del Óbila de comenzar el año con la segunda victoria a domicilio
Artículo siguienteMás de 40 atletas abulenses desembarcarán en el autonómico de campo a través y en el XXXVII Cross Internacional de Valladolid