Partido en Valladolid entre el Aula Cultural y el Balonmano Ávila |
El Balonmano Ávila cosechó una nueva derrota en la decimoquinta jornada de la liga de Segunda División en la cancha del Aula Cultural Caja Burgos, equipo que les dominó de principio a fin, lo que se tradujo en un abultado resultado a su favor de 44-14, treinta goles de diferencia en contra de un equipo que viajó con los justos –tan sólo ocho jugadores- y con el portero Borja lesionado, sin que pudiera recurrir a alguno de los juveniles que en esta jornada disputaban un encuentro con el equipo juvenil en el pabellón de San Antonio, imponiéndose por 29-25, lo que suponía la segunda victoria de la temporada
Los hombres de Marco Antonio Rufes apenas pudieron contener a su rival ante el centenar de espectadores que se dieron cita en el pabellón Cristóbal Colón de Valladolid. En el primer tiempo fueron encajando goles de forma sucesiva hasta llegar al descanso con un 20-7 en contra. Sin apenas resistencia en la segunda mitad, el BM Ávila fue recibiendo más goles hasta finalizar el encuentro con un electrónico que otorgaba la sexta victoria al equipo local.
Jugadores del equipo juvenil de la UCAV BM Ávila |
Lo más positivo para el sábado pasado del balonmano abulense fue el triunfo del conjunto juvenil masculino de la Universidad Católica de Ávila/BM Ávila sobre el BM Nava Conorsa por 29-25, que con tesón y constancia redondearon su segunda victoria de la temporada en la última jornada de la liga regular del Campeonato de Castilla y León. Al descanso el marcador señalaba un 19-12 a su favor, destacando a lo largo del encuentro ‘Peque’ del Pozo, Reviejo, Jaime y Álvaro Climent. Ahora que se ha terminado la competición de su categoría para ellos, podrán reforzar al primer equipo y seguir construyendo el futuro del balonmano abulense para próximas campañas.
El único equipo de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila que tuvo compromiso el último fin de semana fue el cadete femenino, el cual caía goleado en Palencia por 24-4 frente al Rotupal. Un duelo totalmente desnivelado ya que el rival de las abulenses era el líder invicto del campeonato con pleno de 10 victorias.