El Balonmano Ávila 7 Metros sufrió su decimonovena derrota de la temporada en la tarde del pasado sábado en el pabellón del BM Arroyo, segundo clasificado y aspirante al título. Un amplio resultado de 40-18 reflejaba el marcador al final del partido, si bien los abulenses –que se desplazaron con reducidos efectivos– aguantaron hasta el minuto 20 de la primera parte, período en el que estuvieron nivelados con los vallisoletanos.
El cambio a defensa 5-1 y un pequeño acelerón en la intensidad permitió a los de Arroyo de la Encomienda coger una ventaja de ocho goles al descanso, demasiada diferencia que no reflejaba la igualdad que se había dado en la cancha en la primera media hora de partido.
La mejor actitud del equipo local a la salida de los vestuarios les permitió aumentar la ventaja, sobre todo basándose en una defensa muy cerrada que no permitía los pases al pivote, que tan buenos resultados le había dado al BM Ávila en el primer tiempo.
La efectividad del BM Arroyo en ataque mejoró con rápidos contraataques y segundas oleadas que desarbolaron la defensa visitante.
El BM Ávila descansa la próxima jornada y cerrará la competición el domingo 3 de abril en la cancha leonesa del Carlfor La Virgen.
40 BM Arroyo: Macon (p), Rubio (5), Manolín (12), Miguel (5), Perni (3), Mesi (2), Zaca, Mayo (p), Lebrato (1) Rubén (7) y Arriaga (5).
18 BM Ávila 7 Metros: Jimeno (4), Martín (6), Hernández, Martín, Zaera, Sánchez, Reviejo (3),Aldea (1), Benito (4) y Cano.