Un mate de Carlos Toledo en el último segundo mantiene invicto en casa a Carrefour El Bulevar que superó por dos puntos a Simply El Olivar (61-59)
Carlos Toledo ante Marek Doleza |
Á.G.A. / El Carrefour El Bulevar logró su duodécima victoria de la temporada, la octava en el CUM Carlos Sastre donde se mantiene invicto, en un partido para olvidar y donde lo mejor es el resultado. Gracias a un mate casi sobre la bocina de Carlos Toledo, los verderones resolvieron la situación a tiempo y no dieron opción a que Simply Olivar forzase la prórroga y pudiera dar la sorpresa en la capital abulense.
Tras la desilusión de perder la Copa LEB Plata, muy atascado estuvo el equipo verderón a lo largo de los cuarenta minutos, cuyo comienzo fue esperanzador con un 13-2 que no hacía prever las dificultades para ganar de los chicos de David Mangas. Después de un triple de Stefan Asanin, a falta de tres minutos y medio para finalizar el primer cuarto (16-6), los aragoneses hacían un 0-10 que igualaba el electrónico al término de los diez minutos iniciales, pese a la interrupción del técnico local para parar al rival que aprovechó al máximo los tiros libres de las numerosas personales con las que se cargaba el conjunto local.
Stefan Asanin con el balón |
Álvaro Lobo encontraba el aro con un triple al arranque de la segunda manga, poniéndose después por delante Simply El Olivar (21-23). Abulenses y zaragozanos se intercambiaban canastas a lo largo del período hasta llegar al descanso con un ajustado 30-31, en un choque donde los locales no podían contar por lesión ni con Mike Young ni con Adrián Usó. En los visitantes empezaba a asomar Riauka Zygimantas que luego se convertiría en el mejor del partido con 27 de valoración, 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas, por encima del mejor verderón que fue Luka con 17 de valoración, 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Igualado continuó el marcador tras el parón del partido hasta que sendos aciertos desde la línea de 6,75 de Nikolic y Carles Marzo establecían una distancia de seis puntos para Carrefour El Bulevar (43-37). Era el momento de poder despegar de los verderones, si bien un mate de Marek Doleza y un triple de Simon Pursl lo impedían. El Simply Olivar empataba a 45 y solo dos tiros libres acertados de Asanin hacían posible que el tercer cuarto concluyera dos puntos arriba para los de casa (47-45).
Álvaro Lobo frente a Sergi García |
El cuadro local estaba incómodo en la cancha y sabía que tenía que resolver en el último cuarto. Los visitantes mantenían la ilusión de poder llevarse la victoria. Un parcial de 7-1 del Óbila parecía zanjar sus esperanzas, tomándose un tiempo muerto el entrenador aragonés Carlos Iglesias. Consiguió que el marcador no se moviera durante casi dos minutos y medio, con numerosos fallos en los lanzamientos y pérdidas de balón por parte de los dos equipos. Con un 56-47 favorable para el conjunto verderón, Simply Olivar hizo un parcial de 0-8 y se acercó peligrosamente a uno (56-55), a falta de minuto y medio para el final. Dos tapones consecutivos del visitante Marc Martí dejaban el luminoso igualado a 59, con tiempo muerto solicitado por David Mangas. En la última posesión de su equipo, el mate de Carlos Toledo a punto de concluir otorgaba un triunfo más a Carrefour El Bulevar.
Ficha técnica:
61 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (6), Álvaro Lobo (10), Luka Nikolic (12), Carles Marzo (13), Carles Toledo (7) -cinco inicial-, José Alberto Jiménez (0), Ignas Ramasauskas (4), Berni García (0), Stefan Asanin (4) y Bryant Mbamalu (5).
59 Symply Olivar: Sergi García (7), Simon Pursl (6), César Hidalgo (2), Marc Martí (10), Tyler Gaffaney -cinco inicial-, Álvaro Sanz (6), Jorge Alcalá (4), Marek Doleza (0), Joan Bernacer (4) y Zygimantas Riauka (20).
Parciales: 16-16, 14-15, 17-14, 14-14.
Árbitros: Juan Alberto Pinela García (Castilla y León) y Jesús Marcos Gómez (Navarra).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.