Partido del equipo cadete masculino A (Foto: Bermejo’s)
No dieron opciones los primeros equipos masculinos tanto del júnior como del cadete de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto, que en la última jornada se enfrentaban en un derbi fraternal con los conjuntos B de la misma categoría. Por veinte puntos superó el júnior A al B y por casi 50 el cadete A al B. También es reseñable la trabajada victoria obtenida por las chicas del equipo femenino cadete en Zamora, lugar donde a punto estuvo de llevarse el triunfo el cuadro infantil masculino pero se encontro con la oposición arbitral.

JÚNIOR MASCULINO A 67 – 47 JÚNIOR MASCULINO B
El júnior A se llevó la victoria en un partido muy igualado aunque el marcador final no lo refleje así. Con los dos equipos muy mermados por las lesiones y las bajas, los equipos dieron lo mejor de sí mismos sobre la cancha donde se pudo presenciar un buen espectáculo. Los parciales fueron de 22-11, 15-16, 18-12 y 12-8. Jugaron por el júnior A: Casillas (15), Alberto (4), Diego (14), David (12), Álvaro (14), Andrés (2) y Pablo (6). Por el júnior B lo hicieron: Cánovas (4), Martín (3), J.J. Nieto (6), García (8), S. Nieto (6), Hidalgo (2), Jiménez (0), Rodríguez 6) y Sanz (12).
CORAZÓN DE MARÍA 70 – 73 CADETE FEMENINO
Un buen madrugón se dieron las chicas entrenadas por María Henar para jugar con escasez de efectivos en tierras zamoranas donde logaron una trabajada victoria que las mantiene invictas y líderes del grupo D de clasificación. En un partido muy físico y duro, el rival salió como una fiera aprovechando que las abulenses aún no se habían despertado. Muy agresivas en defensa y moviendo mucho el balón en ataque, el equipo de Zamora se llevaba el primer parcial por 17-14. El segundo cuarto fue igual, con la desgracia de la lesión de la jugadora visitante Sara que motivó que el encuentro estuviera parado casi media hora, llegándose al descanso con 31-24 favorable al conjunto local. Reaccionaron las verderonas en la reanudación y remontaban en el tercer cuarto hasta aproximarse a un punto, 47-46, fruto de sus rápidos contraataques. La mejoría en defensa y la pelea constante provocaron fallos en las zamoranas hasta ponerse cuatro arriba las abulenses, a falta de un minuto. En estos sesenta segundos, el cadete de la Escuela no tenía cambios y tres de sus jugadoras estaban al límite de la quinta falta personal. Aun así, supieron mantener la intensidad defensiva y tras el intercambio de tiempos muertos y tiros libres, una canasta sobre la bocina les daba la victoria. Jugaron: Henar (33), Coral (6), Cecilia (3), Marta Gómez (23), Sara (0), Marta Sastre (4), Marta Sierra (3) y Celeste (2).
CORAZÓN DE MARÍA 57 – 47 INFANTIL MASCULINO
Encuentro condicionado de principio a fin por uno de los arbitros que en el último minuto y con el marcador igualado a 54, pitó dos faltas técnicas a un jugador abulense por reclamar dos antideportivas de un rival que en ambos casos se desentendió del balón, limitándose a parar al contrario. Parciales: 25-13, 10-20, 9-9, 13-12. Jugaron Bermejo (1), Álvaro Gil (14), Juanfran (5), Charly (11), Juan Esteban (2), Edu (15) y Antonio Javier (6).
Próxima jornada
El sábado 24 de marzo habrá un triple enfrentamiento en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre entre los equipos de la Escuela Municipal de Ávila y el C.D. Base de Segovia. El júnior masculino A juega a las 16:30 horas en la pista 1 ante un rival que cuenta con un solo triunfo y tres derrotas, al contrario que el conjunto verderón. A esa misma hora pero en la pista 3 se medirán abulenses y segovianos en categoría infantil masculina. Los de la ciudad del acueducto llegan invictos con dos victorias en los dos partidos que han disputado. Y a las 18:30 el cadete B masculino mide sus fuerzas con el equipo segoviano. Ambos van últimos en la clasificación con dos derrotas cada uno.
Por lo que se refiere al júnior masculino B, visita el domingo 25 de marzo al Lourdes A, segundo clasificado, con un bagaje de tres victorias y una derrota, a la inversa que los abulenses. El choque se desarrollará en el Polideportivo Lourdes de Valladolid, a las 18:30 horas.
Finalmente, el cadete femenino, tendrá que viajar hasta Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida B, el sábado 24 a las 16:00 horas, en el pabellón Amor de Dios (Usera). Dos equipos que están en lo más alto de la tabla, con tres triunfos cada uno y que tras el duelo dejaran de compartir liderato.
Artículo anteriorTENIS – Arrancó la fase final del torneo de Las Navas del Marqués
Artículo siguienteJUEGOS ESCOLARES – El sábado habrá jornada de atletismo en la Ciudad Deportiva