Equipo júnior femenino de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV

El cuadruple enfrentamiento del pasado fin de semana entre los conjuntos de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV con rivales de Zamora, se saldó de forma desfavorable para los abulenses, ya que únicamente los infantiles fueron capaces de doblegar a su rival, perdiendo el resto de equipos.

FADIS 75 – 54 JÚNIOR MASCULINO
El partido comenzó con los verderones volcados en ataque y sacando un parcial de 2-10. El inicio fue un espejismo porque después el cuadro local incrementó su intensidad defensiva y no dio ninguna opción a los visitantes, que trataron de reaccionar en el tercer cuarto cuando llegaron a estar un punto por encima. Los mejores jugadores abulenses fueron Juan Carlos y Juan, lesionándose Jaime en el tobillo derecho. 
JÚNIOR FEMENINO 45 – 69 CORAZÓN DE MARÍA
Primer encuentro de la temporada para las chicas en el Carlos Sastre y tercera derrota en su casillero en esta temporada. El choque empezó con dudas por parte de los dos equipos pero con más acierto ante el aro de las zamoranas. Tras un parcial de 0-6, reaccionaron las locales con buenas defensas, propiciando contraataques que no supieron culminar. No obstante, las júnior abulenses no dejaron a las rivales que se marcharan en el electrónico como en las dos primeras jornadas. Tras el descanso, las diferencias se mantuvieron entre 8 y 10 puntos en el tercer cuarto a favor del Corazón de María, que vió como las de Javi Panizo apretaban aún más en defensa, llegando a estar a cuatro puntos. A consecuencia del riesgo asumido, con presión por toda la cancha, el equipo visitante tuvo numerosas pérdidas de balón. El resultado final es engañoso, ya que las locales dieron la cara en todo momento y experimentaron una mejoría en relación con los partidos anteriores. Las más destacadas verderonas fueron Cecilia y Eva.
CAJA RURAL DE ZAMORA 58 – 54 CADETE MASCULINO
Segunda derrota de los cadetes en un partido que resultó raro, con los dos primeros cuartos muy malos en defensa para los abulenses, facilitando la anotación al rival. Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante logró mejorar la cara y creció su faceta defensiva pero no consiguió remontar en el marcador hasta el último cuarto, poniéndose a falta de treinta segundos para la conclusión un punto arriba. Sin embargo, los nervios traicionaron a los chicos de la Escuela Municipal y la victoria se quedó en Zamora. El mejor de los cadetes fue Javi.
GRUPO INEC 4 – 55 INFANTIL MASCULINO
Gran triunfo de los infantiles en Zamora, empezando el encuentro con amplia intensidad defensiva, sin dejar acercarse al aro al rival, si bien los abulenses fallaban ante la canasta contraria. Este dudoso inicio dio paso a un equipo visitante que comenzó a encestar con juego de contraataque rápido e incisivo y una férrea defensa en campo contrario que propiciaba múltiples robos hasta finalizar con buenas definiciones. Al descanso ya se registraba un 4-55 a favor, cerrándos así el acta arbitral. La segunda parte continuó de la misma manera, disfrutando los verderones con su juego y sin recibir puntos en contra.