El Fontedoso Carrefour El Bulevar visita al Básquet Coruña que se está jugando el descenso
David García Peña se enfrenta ante su equipo de la temporada anterior |
Juana Jiménez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar se desplaza este viernes a tierras gallegas donde le espera el Leyma Natura Básquet Coruña, un equipo que tiene la urgencia de alcanzar la salvación ya que corre cierto peligro de perder la categoría. Los abulenses llegan a este encuentro con la necesidad de ganar para meterse en los play off, dado que la victoria les daría el pasaporte para jugar la fase de ascenso a LEB Oro siempre que el Regal Barcelona pierda con el River Andorra.
Por las circunstancias que concurren en el choque, a buen seguro que se verá un partido vibrante. Los de Pablo Alonso viajan con la única baja del lesionado Guillermo Justo. Se enfrenta a una plantilla corta en la que la dirección sobre la cancha corre a cargo del veterano base Lino López, con el polaco Bradd Wierzbicki y el canario Añaterve Cruz como referencias exteriores. En los postes dispone de gente tan experimentada como José Ramón Esmorís con pasado ACB, o Víctor Hidalgo, formado en la cantera de Pamesa Valencia. Cuentan en la rotación interior con Javier Lucas, que la pasada temporada estuvo en el Óbila, mientras que el hoy verderón David García Peña militó la pasada temporada en el Básquet Coruña.
El partido se disputa, como todos los de la vigésimo novena jornada, a las 21:00 horas por la unificación de horarios las dos últimas jornadas de liga. La pista polideportiva 2 de Riazor acogerá este evento, que podrá seguirse, además de por Baloncesto en Vivo, a través de Radio Voz Coruña. Los árbitros de la contienda serán Javier Jerez Vázquez y Óscar Salvador Magallanes.
Al Fontedoso Carrefour El Bulevar le espera un ambiente hostil en la cancha coruñesa donde habrá una gran entrada de seguidores locales que contribuirán a llevar en volandas a la victoria a su equipo para certificar la permanencia en la categoría. El entrenador del Básquet Coruña, Antonio Pérez, ha declarado que “no sería lo más aconsejable dejar el trabajo para el último día, debemos salir con determinación y con una concentración máxima en nuestro juego y en las acciones del partido. Necesitamos ganar y queremos hacer un buen partido para ofrecérselo a nuestra afición, que nunca nos ha dejado de apoyar y siempre está ahí”.