El cadete masculino A en un tiempo muerto (Foto: @obila_com)

Saldo ligeramente positivo para los equipos de la Escuela Municipal de baloncesto de Ávila/UCAV durante la última jornada de las competiciones autonómicas. Tres de ellos vencieron a sus rivales: júnior masculino A (42-60), cadete masculino A y cadete femenino. Las derrotas correspondieron al cadete masculino B y al infantil masculino

CADETE MASCULINO A 77 – 48 PONCE
Por el fin el cadete A demostró su potencial ante el vallisoletano Ponce-Abogados Peñeyroa, equipo que hasta ahora era el segundo clasificado. Con una gran defensa y una salida al contraataque fulgurantes, los chicos de Ávila ya tenían resuelto el partido al descanso (42-19). No se relajaron en ningún momento, sin bajar el nivel defensivo, estuvieron muy concentrados los jugadores, controlando el rebote y con buena salida a la contra. Jugaron: José (27), Juan (13), Miguel (9), Ripoll (13), Juli (8), Ángel (1), Berti (3), Álvaro (0) y Pedro (3).
BASE 82 – 51 CADETE MASCULINO B
Derrota en Segovia de los abulenses, en un partido que empezó bien para ellos hasta la mitad del primer cuarto. En el resto no volvieron a encestar, con tiros precipitados y sin que los jugadores se encontrasen a gusto, terminando el período en 21-9. El segundo cuarto empezó igual pero al final los visitantes hicieron algo de daño, con parcial de 19-15. Mal inicio en el tercer cuarto, sin poder romper la defensa zonal local, que condujo a un parcial en el período de 20-11. En el último cuarto, los verderones se dejaron llevar y bajaron los brazos, terminando en un parcial de 22-16. Jugaron: Nacho (10), Javi (4), Iván (2), Dani (5), Alberto (4), Basarte (2), Lorenzo (7), Ángel (6), Enol (2), Adri (3) y Raúl (6).
CADETE FEMENINO 57 – 54 SAN ISIDRO
Victoria en un merecido y luchado final por parte de las chicas abulenses, quienes salieron al partido con el conjunto vallisoletano un tanto nerviosas. Por eso fallaron en numerosas ocasiones en un ritmo muy alto. No arrancaron sino hasta el minuto 4, cediendo en el primer parcial por 9-12 y marchándose al descanso con un 23-27 en contra. Tras la reanudación las verderonas salieron dispuestas a mostrar de lo que realmente son capaces. En un tercer cuarto irregular para los dos equipos, el resultado seguía para el bando pucelano por 32-37. En los diez minutos finales, los nervios desaparecieron en el bando local, con un equipo concentrado, más organizado en ataque y muy fuerte en defensa y en la lucha por cada rebote. Las cadetes supieron leer cada situación de juego, saliendo de la presión sin problemas, para lograr empatar a 53 a un minuto del final. Fueron sesenta segundos de infarto, donde se sucedieron pérdidas por parte de ambos contendientes, tiempos muertos y tiros libres. Un gran rebote de Ceci pondría el balón en las manos de Henar, que anotaría una valiosa canasta realizando una entrada en la que superaba a varias oponentes. Acabaría el partido anotando los dos últimos tiros libres que pondrían a los locales tres puntos por encima de San Isidro. Jugaron: Henar (21), Coral (5), Ceci (6), Inés (5), Marta Gómez (13), Marta Sastre (2), Celeste (5), Patricia (2), Carlota (0) y Marta Sierra (0).
INFANTIL MASCULINO 34 – 76 SAN ISIDRO A
Mal partido de los infantiles que fueron derrotados por un rival muy superior que no en vano es el segundo clasificado. Los parciales fueron de 8-16, 11-24, 8-28 y 7-8. Anotaron por parte abulense: Jorge (10), Bermejo (4), Gil (2), Fran (2), Carlos Jiménez (8) y Antonio (8).

Los resultados completos y las clasificaciones se pueden consultar en https://www.basketcyl.com/competiciones

Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Real Ávila y Cebrereña se reparten goles y puntos (1-1)
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – La Adrada sigue líder y el Eclipse no cede