Segunda jornada de la segunda fase de las ligas autonómicas de baloncesto. Un fin de semana que deparó tres triunfos para los conjuntos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV, destacando los treinta puntos de diferencia obtenidos por las cadetes en el Carlos Sastre y los veinte favorables para los infantiles en su desplazamiento a Salamanca. En los equipos júnior, hubo una de cal y otra de arena, la cal fue para el cuadro B, con victoria muy ajustada en Segovia por 53-56, y la arena para el equipo A, perdiendo en tierras charras.

LECLERC 95 – 84 JÚNIOR MASCULINO A
Los árbitros tuvieron mucho que ver con la primera derrota en la segunda fase de los júnior A. La pareja de colegiados fue muy rigurosa con los abulenses, a los que pitó varias técnicas. Lo mejor del cuadro verderón fue el tercer cuarto, jugando muy bien tanto en ataque como en defensa. Lo peor, la ya comentada actitud arbitral y el encaramiento de jugadores y padres del equipo visitante. Jugaron: Carlos (20), Casillas (14), Alberto (4), Diego (5), David (4), Juan Jesús (11), Jimeno (6), Andrés (1) y Pablo (9).
BASKET 34 74 – 52 CADETE MASCULINO B
Los abulenses comenzaron despistados pero poco a poco entraron en el partido y tras corregir algunos errores en defensa, la zona de los segovianos rompió el ritmo impuesto por los verderones. Los parciales de los dos primeros cuartos fueron de 21-14 y 20-19. En la segunda parte los cadetes visitantes únicamente anotaron cinco canastas en juego, encajando su primera derrota de la segunda fase. Jugaron: Raúl (21), Basarte (2), Nacho (9), Javi (5), Alberto (9), Dani (3), Adri (3), Ángel (0) e Iván (0).
CADETE FEMENINO 78 – 48 ENVIALIA ZAMARAT
Aunque las costó arrancar, las cadetes abulenses salieron muy concentradas y con las cosas muy claras. El primer parcial les fue favorable por 19-11 pese a que la presión sobre las zamoranas no salía del todo porque pasaban el campo con bastante facilidad. El segundo cuarto fue similar, con cierta precitación local y poca lectura del juego, pero el equipo visitante no era problema, por lo que al descanso se ganaba por 35-18. En el tercer cuarto se dieron los minutos más irregulares de las verderonas, que entraron en la cancha más relajadas de la cuenta, permitiendo que el rival se viniera arriba metiendo un parcial de 14-25 hasta acercarse a 50-43. Un parcial de 12-0 en el último cuarto dejó claro que el triunfo se tenía que quedar en Ávila, con las locales al contraataque y mejor físicamente, con un parcial de 28-4. Jugaron: Henar (28), Coral (13), Ceci (3), Inés (6), Marta Gómez (12), Sara (0), Marta Sastre (3), Marta Sierra (4), Celeste (4) y Carlota (2).
LECLERC 41 – 61 INFANTIL MASCULINO
Victoria muy trabajada en Salamanca, con los dos primeros cuartos muy disputados con parciales de 11-13 y 12-13 para el equipo abulense, que se despegó en el tercer cuarto en el marcador con un parcial de 9-20, para mantener las rentas en el último. Anotadores: Fernando (5), Jorge (2), Álvaro Gil (15), Juanfran (4), Carlos (9), Edu (22) y Carlos Martín (2).
Los resultados completos y las clasificaciones en http://www.basketcyl.com/competiciones

Próxima jornada
Sábado 10 de marzo

Júnior masculino
Esc. Mpal. Ávila B – Leclerc
16:30 Carlos Sastre P-1
Base – Esc. Mpal. Ávila A
18:15 Segovia
Cadete masculino
Base – Esc. Mpal. Ávila A
16:15 Segovia
Infantil masculino
Esc. Mpal. Ávila – Leclerc
16:30 Carlos Sastre P-3