El Grupo Eulen duerme al frente de la tabla después de superar al Tarragona       (65-48)

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar resolvió con una clara victoria por 65-48 su tercer partido de la temporada ante el C.B. Tarragona que se presentó con un equipo muy joven y no tuvo opciones durante el partido de inquietar a los locales, que consiguen tres victorias de tres y se colocan líderes de la LEB Plata al finalizar la jornada del sábado.

El equipo anfitrión amasó ya una ventaja de diez puntos durante el primer cuarto en que empezó gobernar y en el que fraguó su victoria. Después de un empate a ocho -con dos triples seguidos del visitante David Fernández-, una canasta desde 6,75 de Mike Duty rompería la igualada, no moviéndose el electrónico durante los dos minutos siguientes hasta que Dominique Ferguson -el mejor de los tarraconenses- movió las redes con un tiro de dos, el penúltimo que anotaría él y su equipo cuando quedaban más de cuatro minutos y medio para el final del primer parcial, que concluía con un ventajoso 22-12 para los verderones.
Después del primer cuarto, el duelo quedó encarrilado y el Tarragona -con demasiadas pérdidas de balón- no encontró la fórmula para dar la vuelta a la situación pese a que los catalanes anotaron en los cinco minutos antes del descanso un parcial de 5-10. Y ello consecuencia del tiempo muerto solicitado por el técnico tarraconense que veía como se escapaba su rival por 32-15 con un triple de Sergio Rodríguez.
Tras llegar al intermedio con 37-25, el Grupo Eulen mantuvo las distancias en un tercer cuarto muy igualado, en el que a falta de tres minutos el Tarragona se acercó a siete (44-37). Sin embargo, el marcador era insalvable para el bisoño equipo que dirige Berni Álvarez que perdía por 50-37 al final del tercer tiempo sin que pudiera anotar en los últimos tres minutos. 
En el último cuarto, ya con el resultado como un accesorio, Nared, Duty, Young y Sergio Rodriguez se lucieron mostrando algunas acciones más plásticas que en los períodos anteriores, como un mate ejecutado por Mike Duty, rebasado el ecuador del período que culminaba con victoria local por un contundente 65-48.
Tyron Nared dejó buenas sensaciones sobre la cancha del Carlos Sastre gracias a sus 10 rebotes, 10 puntos y 22 de valoración. Especialmente inspirado en la canasta contraria estuvo Mike Duty con 14 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración. También mostró sus aptitudes Dane Johnson con 16 puntos -el máximo anotador del partido-, 7 rebotes y 19 de valoración. En el polo opuesto estuvieron ‘Turi’ Fernández y Valter Lindström que no anotaron punto alguno y ambos con valoración negativa. Reapareció sobre la cancha ‘Alo’ Marín, aún lejos de su mejores prestaciones, elevando las suyas Juan Ballesta que jugó la mitad del tiempo reglamentario.
Ficha técnica:
65 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (22+15+13+15): Sergio Rodríguez (6), Mike Duty (14), Valter Lindström (0), ‘Turi’ Fernández (0), Dane Johnson (16) -cinco inicial- ‘Alo’ Marín (4), Mwanga Mundende (0), Michael Young (8), Tyron Nared (10) y Juan Ballesta (7).
48 C.B. Tarragona (12+13+12+11): David Fernández (6), Benjamin Congiusta (8), Oscar Ngomo (4), Marc Giménez (4), Antonio Hester (11) -cinco inicial-, Artur Alaminos (0), Daniel Martínez (0), Gerard Santiago (0), Dominique Ferguson (13), Jordi Barberà (2) y Fernando Boada (0).

Parciales: 22-12, 37-25, 50-37 y 65-48.
Árbitros: Los leoneses Juan Francisco González y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.

Artículo anteriorFÚTBOL – El Villa de Simancas remonta en los minutos finales a la Cebrereña, que jugó con nueve por expulsión de Jota y Juanma
Artículo siguienteFÚTBOL – Resultados dispares de la escuela del Real Ávila en la liga provincial