Este jueves se disputan los casi cuatro minutos que restan del Fontedoso-Barça, que comenzó el 22 de octubre del año pasado
El partido más largo de la historia del baloncesto, que comenzó hace 130 días, verá su conclusión el jueves 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, momento en el que comenzarán los 3’51” que restan del mismo desde que se iniciara el 22 de octubre del pasado año. Con entrada gratuita, frente a frente en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, Fontedoso Carrefour El Bulevar y Regal Barcelona B, tratarán de quedarse con la victoria después que los distintos comités: competición, apelación y disciplina deportiva, decidieran que había habido un error en la anotación de una inexistente canasta de más a favor del equipo catalán cuando quedaban casi cuatro minutos para el final, que será el tiempo que deberá repetirse.

El electrónico señalará 64-56, con ventaja de ocho puntos para el Fontedoso. El choque empezará con posesión de la pelota para el Barça, debiendo actuar los mismos jugadores y con las mismas faltas personales que constaban en el acta del partido, disponiendo los entrenadores de los tiempos muertos que no hubieran agotado.
Así, el Fontedoso Carrefour El Bulevar contará con dos tiempos muertos, una falta de equipo y con tres jugadores con tres faltas personales: Matt Robertson, Ondrej Kohout y Chema González. Por su parte, el Regal Barcelona B, entrará en cancha con dos tiempos muertos, tres faltas de equipos y tres jugadores con tres personales: Markus Eriksson, Eduard Riu e Iván García.
Hay que decir que de los 11 jugadores del equipo abulense que actuaron en el partido en octubre, ahora sólo se podrá disponer de 9, ya que ha causado baja en la plantilla verderona Robert Joseph, habiendo sido operado en el día de ayer Adrián Casas. De aquel encuentro el más destacado del cuadro local fue el pívot Matt Robertson, y en el bando visitante el base Joan Creus, hijo del histórico del baloncesto español, ‘Chichi’ Creus.
Los árbitros del choque serán los de entonces: Alberto Perera Giménez y Carlos Caro Salazar, si bien la mesa cambiará en dos de sus tres componentes, debido a motivos laborales. Estarán Francisco Miguel López, Javier Herráez y Beatriz González.
En nota emitida por el club verderón, se hace “un llamamiento a nuestra gran afición para que acuda al CUM Carlos Sastre para ayudar y apoyar a nuestro equipos a conseguir una victoria que puede ser muy importante para conseguir cumplir los objetivos de la temporada, sabiendo que con el apoyo de la gente será muy difícil que la victoria se escape de nuestra ciudad”.
Artículo anteriorKÁRATE – Tres abulenses competirán en el Campeonato de Castilla La Mancha de kenpo.
Artículo siguienteTENIS – Finalizó la liga de invierno de Las Navas del Marqués