Encuentro ganado por el cadete A en la cancha segoviana del Base (Foto: Bermejo’s) |
M.S. / No fue buena la tercera jornada para los equipos de baloncesto de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV. De los seis conjuntos que participan en las ligas autonómicas, únicamente el cadete A masculino fue capaz de obtener una victoria, perdiendo el resto en sus compromisos de forma holgada, a excepción del júnior A.
Tres equipos viajaban a Segovia para enfrentarse al C.D. Base. De ellos salió victorioso el cadete A, que tuvo una actitud inmejorable todo el encuentro, con una gran defensa y realizando un juego rápido y vistoso en ataque. Los chicos verderones estuvieron mucho más concentrados que en compromisos anteriores y se llevaron el triunfo por 59-75, destacando en la faceta anotadora José Manuel Bermejo con 28 puntos y Sergio Revelo con 20.
El otro cadete, el B, perdía en el Carlos Sastre contra el vallisoletano MCB Enseñanza, a la sazón líder de la clasificación. La derrota fue muy abultada: 19-106, en un partido donde los abulenses nunca se encontraron a gusto en la cancha y el rival impuso su poderío físico desde el inicio, forzando a que el equipo local cometiera muchas pérdidas de balón y numerosos fallos en el tiro. Además la defensa verderona estuvo ineficaz en el rebote, no aguantando segundas opciones.
Los dos equipos júnior masculinos sufrieron sendas derrotas. El A por tan sólo cinco puntos en la cancha del C.D. Base en Segovia (88-83) después de ir por delante la mayoría del tiempo. Era el primer partido que perdían en la temporada, facilitando que los segovianos se encaramen al primero puesto de la tabla. El choque fue duro para los dos equipos, comenzando bien los abulenses que llegaron a tener una renta de cinco puntos prácticamente todo el primer cuarto. La ventaja continuó en el segundo parcial, e incluso pudo incrementarse hasta siete. Tras el descanso, los abulenses, muy cargados de personales, hicieron un esfuerzo logrando mediante una gran defensa mantener su ventaja. Las expulsiones, el cansancio y las lesiones, impidieron aguantar la renta de cinco puntos que mantenían al inicio del último cuarto, de modo que el Base se llevaba el triunfo a su casillero. Los máximos anotadores abulenses fueron Diego y Juanje, ambos con 17 puntos.
También en Segovia caía el equipo infantil masculino ante el Base. En este caso por un amplio margen, 103-56. El partido estuvo protagonizado por los árbitros que pitaron 80 faltas personas y tres técnicas, una a cada banquillo y una al jugador abulense Álvaro Bermejo. De las personales, 47 fueron a parar al equipo visitante, lo que hizo que se quedara sin efectivos hasta el punto de jugar con cuatro en el tercer cuarto, dando por finalizado el choque a tres minutos para el final del partido al quedarse con un solo jugador en pista. Eduardo, con 17 puntos, y Carlos Jiménez con 13, resultaron ser los máximos anotadores verderones.
Por último, el cadete femenino afrontaba una salida una complicada salida a León, donde el potente Colegio Leonés no dio ninguna opción a las chicas abulenses, a las que doblegó por 69-36.