María Sánchez / Los jugadores Luis Parejo y Luis Llorente han inaugurado este martes el ciclo de presentaciones de las nuevas caras del totalmente remozado primer equipo del Óbila Club de Básket, que milita en la LEB Plata. Ambos parten ilusionados ante esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Luis Parejo, escolta de 1,93 m. y 22 años de edad, formado en la cantera del Real Madrid y con experiencia en ligas LEB: Adepal Alcázar (Oro), Illescas y Tíjola (Plata), ha sido definido por su entrenador, Armando Gómez, “como un killer capaz de meter canastas de la nada. Es un anotador aunque aportará otros aspectos en el juego”. El propio jugador se ha reafirmado como anotador pero “sin olvidar la defensa”. “El ataque te puede dar partidos pero en liga tienes que defender para seguir un ritmo regular”, ha añadido el almeriense, que después de sufrir a la ‘marea verde’ cuando ha venido al Carlos Sastre con otros equipos, espera ahora “tenerla de cara”.
El hijo del ex jugador internacional José Luis Llorente, Sergio, es un base de 1,84 m. y tiene 20 años de edad. También formado en la cantera del Real Madrid, pasó después a la del Estudiantes y el año pasado jugó en LEB Oro con el Lobe Huesca. De él decía su técnico que tiene “un gran talento ofensivo capaz de generar en pick and roll y en situaciones de uno contra uno”. Se trata de “un jugador de pase, con gran capacidad para ver el juego y que va a ser bastante atractivo para la afición, que nos dará un ritmo adecuado a nuestras posibilidades”.
Sergio Llorente llega a Ávila “con todas las ganas del mundo” y ha definido sus características. “Me gusta jugar rápido”, ha dicho, prometiendo aportar “dinamismo” en los encuentros para que la afición acuda a ver al Óbila. “Nosotros vamos a dar el 110 por cien desde el primer partido que es este sábado hasta el último”.
La rueda de presentaciones del Óbila continúa en la mañana del miércoles con la comparecencia ante los medios de comunicación de Añaterve Cruz, Jonanh Callenbach y José María González.
El primer partido de pretemporada del conjunto verderón se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre, a las 19:00 horas, frente al Plasencia.