Sebas Saiz entrando a canasta con la oposición de un rival ruso / FIBA Europa
@deportesavila / El jugador de baloncesto ligado a Arenas de San Pedro, Sebas Saiz, ha sido uno de los integrantes de la selección española masculina U20, entrenada por Sito Alonso, que se ha alzado con la medalla de bronce en el Europeo U20 tras derrotar aayer domingo a Rusia por 70-63.

Sebas Saiz contribuyó en el segundo cuarto del partido a que España tuviera la máxima ventaja (27-19). Cuatro puntos del arenense, con un espectacular mate, daban aire al seleccionado español. El pívot se convertía en el protagonista ofensivo del partido, yéndose al descanso como máximo anotador del encuentro y dándole a España una máxima renta (37-28) camino de vestuarios.
En el tercer cuarto, Sebas Saiz tocó todos los rebotes ofensivos y volvía a relanzar a la U20 al último período, donde un palmeo del jugador acercó más al bronce (67-61), confirmándose la victoria española en el carrusel de los tiros libres.
Sebas Saiz ha sido el jugador más joven de España U20, habiendo cumplido 19 años el pasado 15 de julio y siendo el único nacido en 1994, el resto son de 1993. Considerado como la gran sorpresa de la selección, ya que con apenas un entrenamiento a sus espaldas se acopló perfectamente a la dinámica de grupo. Decisivo en determinados partidos, como en la lucha por el bronce, donde estuvo magistral
Portando la camiseta número 15, las estadísticas de Saiz reflejan que ha judado un total de 10 partidos en el Europeo, a una media por encuentro de 17,6 minutos, 2,7 rebotes y 7,2 puntos.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);