El Óbila Club de Basket ha comunicado la suspensión de la decimoquinta edición del Torneo de Navidad ‘Ciudad de Ávila’ que se iba a celebrar esta misma tarde, a partir de las siete en el Carlos Sastre entre el equipo de LEB Plata y el Espacio Torrelodones de EBA, por haber manifestado éste que no iba a desplazarse. El motivo aducido por el equipo madrileño es que la plantilla y el cuerpo técnico están afectados por una intoxicación alimenticia debido a la ingesta de comida en mal estado en la última cena del equipo. Sin embargo, la realidad es que los jugadores del Torrelodones no se encuentran indispuestos, sí en el caso del entrenador del equipo, que no hubiera sido óbice para poder viajar la plantilla hasta la capital abulense.
Después de conocer que el conjunto madrileño declinaba jugar el torneo, el Óbila ha realizado diversas gestiones en la mañana de hoy para encontrar otro rival, cosa que ha sido imposible por el escaso margen de tiempo. El club verderón ha decidido trasladar el Torneo de Navidad al partido de liga que tendrá lugar el próximo sábado entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Aguas de Sousa de Orense, choque que será de puertas abiertas, pudiendo entrar gratis el público.
“Desde el Óbila Club de Basket se pide disculpas públicamente por los inconvenientes ajenos a su voluntad que pueda originar esta situación, y todos aquellas que acudan hoy al CUM Carlos Sastre podrán presenciar desde las 19:30horas el entrenamiento del primer equipo, que ha sido declarado de puertas abiertas”, se señala en la nota de prensa remitida.
El resto de actividades del baloncesto en Navidad se vienen celebrando con total normalidad. El pasado 29 de diciembre los equipos de la Escuela Municipal viajaron hasta Fuenlabrada a disputar un torneo y presenciar el partido de la liga Endesa entre el Baloncesto Fuenlabrada y el Lucentum Alicante. Esta mañana se ha disputado el Torneo 3×3, y esta tarde se celebra el partido entre técnicos del club y a partir de las 18:00 horas se desarrollará el tradicional triangular políticos-periodistas-directivos. La jornada terminará con la entrega de los IX Premios Óbila en el Hotel Cuatro Postres, a las 21:30 horas.