Carrefour El Bulevar y Clínicas Rincón buscan este martes (12:30 h.) disputar la eliminatoria definitiva para el ascenso a LEB Oro
Brandon Sebirumbi luchando con un jugador del Clínicas Rincón |
Carmelo Gutiérrez / No va más. Carrefour El Bulevar de Ávila e Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón lucharán este martes (12:30 h., con las cámaras de FEBTV en directo) por un puesto en una final que comenzará este viernes y donde Sáenz Horeca Araberri tendrá factor cancha a favor. La temporada en 40 minutos para abulenses ymalagueños.
Justamente 48 horas después de su choque del domingo arrancará en festivo CUM Carlos Sastre (día no laborable en Ávila por San Segundo) un decisivo quinto encuentro de semifinales que decidirá quién acompaña a Sáenz Horeca Araberri.
Los pupilos de David Mangas contarán con el apoyo de una afición que espera llenar un pabellón que ya vivió sus mejores galas en la Copa LEB Plata y que quiere impulsar a su equipo a un nuevo hito en su historia en la competición. Para ello, los abulenses deberán recuperarse rápidamente de la clara derrota sufrida el domingo, cuando su rival le superó de principio a fin, y volver a la imagen ofrecida el viernes en un tercer partido en el que Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila borró de la pista a su contrincante. Con todas las cartas encima de la mesa y todos sus hombres disponibles, David Mangas espera comandar a la nave castellana a su primera final de playoffs.
IF Clínicas Rincón llega sin nada que perder a la cancha abulense después de haber salvado su tercer partido a ‘vida o muerte’ de estos playoffs. Los de Paco Aurioles ya saben lo que es cerrar una eliminatoria a domicilio y buscarán repetir la hazaña de Azpeitia, cuando eliminaron al primer cabeza de serie en un emocionante tercer periodo. La victoria del domingo tuvo un triple valor: el triunfo, alargar un partido más la temporada y recuperarse del gran golpe sufrido el viernes. Los malagueños saben que si mantienen su espectacular acierto desde la línea de tres puntos tendrán mucho ganado.
Atención a: En los cuatro encuentros anteriores se han visto dos estilos diferentes de partido, saldados con una victoria para contendiente. Este martes habrá que comprobar qué escenario se impone: si la igualdad máxima o la contundencia por parte de uno de los equipos.
Qué dice la historia: Once semifinales se han resuelto en el quinto encuentro. Nueve acabaron con victoria local. Si ampliamos a cualquier eliminatoria en la historia del playoffs, tenemos 24 series resueltas en el quinto partido: 20 victorias para los equipos que contaban con factor cancha.