Charles Allen Ramsdell, pívot norteamericano de 2,08 m y 25 años de edad (13/01/1985, Kingfisher, Oklahoma), se ha convertido en el segundo extranjero del Óbila Club de Basket para la próxima temporada en LEB Plata tras la cesión por parte del Blancos de Rueda de Valladolid, del brasileño Leo Klassman. De esta manera, el club verderón cierra la pareja de jugadores extracomunitarios en una plantilla que tendrá que incrementarse notoriamente en los próximos días.
Ramsdell viene de Alaior Menorcarentals.com, equipo de Menorca donde promedió el último año 14,5 puntos por partido y 6,3 rebotes en un total de 32 encuentros jugados. Con el conjunto balear logró clasificarse para disputar la fase de ascenso a LEB Oro pese a su mal comienzo en la competición.
El nuevo jugador del Óbila completó su ciclo universitario en la Universidad de Tulsa, siendo sus prestaciones en el último año de 6,5 puntos y 7,4 rebotes en 19 minutos de media sobre la cancha. Su entrada en el baloncesto español fue buena jugando dos temporadas con el Rosalía de Castro de la LEB Plata. En la temporada 2007/2008 acreditó buenos porcentajes con 9,3 puntos y 3,6 rebotes, llegando a jugar los play off de ascenso. Problemas físicos como una lesión en su tobillo hizo que su rendimiento bajase en la campaña 2008/2009, con una anotación media de 5,4 puntos y 3,4 rebotes en los 17 partidos en los que hizo su aparición.
Charles Ramsdell es un jugador muy completo que imprime mucha intensidad a todas sus acciones. Un pívot versátil que puede jugar incluso como alero alto. En ataque destaca por su polivalencia, mientras que en defensa es agresivo, con una excelente capacidad atlética y muy buenos desplazamientos laterales. Corre muy bien el campo y es bueno con el balón en el suelo pese a sus 2,08 m. Capaz de castigar a las defensas rivales con su tiro de tres puntos y con capacidad para generar en el poste bajo. Además destaca por su gran ética de trabajo y por su implicación y entrega diaria, totalmente integrado en el baloncesto español.