75-84. El equipo abulense venció de forma clara en la cancha del Illescas

Seis jornadas le ha costado al Fontedoso Carrefour El Bulevar sumar su primera victoria en la LEB Plata 2010-2011. Lo ha hecho en Illescas ante el equipo vinculado al Fuenlabrada de la ACB, marchando casi siempre por delante en el electrónico, en un partido donde ninguno de los jugadores verderones tuvo valoración negativa, destacando en este aspecto Charles Ramsdell con 20 y Guillermo Justo con 17 –máximo anotador del encuentro con 20 puntos-, sin olvidar la buena aportación de Ckeick Sekou, cedido por el Fuenlabrada ante el que se quiso reivindicar. A poca distancia estuvo David García Peña. Leer más pinchando en el titular de la noticia.

Con las consabidas bajas de Miguel Ángel Orán y José Luis Merino, el cinco inicial que puso Pablo Alonso en cancha estuvo formado por Xavi López, David García Peña, Guillermo Justo, Charles Ramsdell y Cheick Sekou. En el bando toledano saltaban a su pabellón Jonathan Machuca, Julio Sosa, Adrián Casas, Bismack Biyombo y Adrián Laso, un quinteto con una media de veinte años. Tras los primeros fallos y pérdidas de balón por parte de los dos bandos, Justo abre el marcador con un triple. Los minutos fueron pasando y los errores de ambos contendientes eran evidentes porque el marcador apenas se incrementaba con resultado alterno, hasta que en el último tercio del primer período el Fontedoso hizo un parcial de 0-9, imponiéndose por 10-20 a la conclusión del primer cuarto, con Justo como máximo anotador con 11 puntos y con 22 segundos en el campo del júnior Carlos Hernández en sustitución de Xavi López.

La ventaja visitante se mantenía en el segundo cuarto, donde los fallos en los lanzamientos y las pérdidas de balón estaban a la orden del día. Llegado el ecuador del período, un triple del veteranísimo Javier Simón acercaba a cuatro a los de Illescas (24-28), lo que obligaba al entrenador verderón a solicitar un tiempo muerto, saliendo a jugar ‘Turi’ Fernández en lugar de García Peña que había perdido nada menos que cinco balones. Se acercó a dos el equipo toledano (26-28), pero los abulenses no se vinieron abajo y se fueron hasta el 28-35, solicitando entonces tiempo Sergio Jiménez, el técnico local. No sirvió de mucho porque el Fontedoso se marchaba al descanso doce puntos arriba (29-41).

Tras el descanso, Illescas cambia tres jugadores, saltando a la cancha el abulense Álvaro Muñoz. Por parte visitante, Sekou sustituye a ‘Turi’. Ramsdell sale a por todas y coloca al rival un 0-4. Le replican con tres triples, dos de ellos de Muñoz. El caso es que la docena de puntos a su favor la mantiene Fontedoso Carrefour El Bulevar. Dos canastas de Alexei Chubrevich acercan a nueve a los toledanos (48-57), solicitando un tiempo muerto Pablo Alonso, que fue efectivo con un 0-5 de su equipo, para acabar el tercer cuarto con un favorable 52-61.

En los últimos diez y definitivos minutos, el conjunto abulense supo mantener al rival a raya hasta que tres canastas consecutivas del Illescas posicionaban al equipo local a tan sólo cinco (63-68). Pese al apretón local, Fontedoso consiguió aguantar y lograr su primera victoria de la temporada por 75-84. Ahora le toca confirmar su ruptura de la racha negativa el próximo miércoles 17 de noviembre, cuando a las 20:00 horas reciban en el CUM Carlos Sastre al Plasencia, uno de los equipos de la parte alta de la tabla. (Ver crónica de La Tribuna de Toledo) (Ver crónica de Área 11)

Artículo anteriorFÚTBOL – Real Ávila y Cebrereña quieren seguir sumando
Artículo siguienteATLETISMO – Medallero del Campeonato Provincial de Invierno