Las selecciones autonómicas, con tres abulenses, sorprenden por su gran nivel en el Campeonato de España infantil y cadete
La selección infantil masculina de Castilla y León con Fernando Romay y los abulenses Iván Rodríguez e Iñigo Mayorga |
@deportesavila / Ayer martes comenzó en Huelva el Campeonato de España Infantil y Cadete de baloncesto por selecciones autonómicas, con la participación de tres jugadores abulenses en los combinados masculinos de Castilla y León. En el infantil se cuenta con dos efectivos del Óbila, Iñigo Mayorga Barba e Iván Rodríguez Herrero, mientras que en el cadete juega Víctor Díaz Rincón, del Ciudad de Valladolid.
Encuadrada en el grupo B, la selección infantil de Castilla y León ha sorprendido con su gran nivel y está a una victoria de sentenciar su pase a las eliminatorias gracias a los triunfos ante País Vasco (51-80) y Andalucía (63-54), que la sitúan provisionalmente como líder del grupo, jugando mañana jueves contra Cataluña, a las 17:30 horas.
En el partido frente al País Vasco, Iñigo Mayorga jugó 7’54”, anotando dos puntos de tiro libre, capturando un rebote y dando tres asistencias, con una valoración de 8. Por su parte, Iván Rodríguez estuvo en cancha 6’50”, sumando tres puntos de un triple, con un rebote y 3 de valoración.
Ante Andalucía, Ivan Rodríguez jugaba 4’00”, sin lograr puntuar y con un rebote y un cero de valoración. En el caso de Iñigo Mayorga su participación se redujo a 1’55”, con dos puntos, un rebote y 3 de valoración.
Por lo que se refiere a la selección de Castilla y León cadete -que esta tarde se mide a Cataluña-, venció ampliamente en el grupo C a Melilla (24-132). En este encuentro Víctor Díaz jugó durante 17’05”, con 15 puntos anotados, 4 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración.