Tanto el equipo júnior masculino A como el infantil masculino de la Escuela Municipal de Ávila de baloncesto, que jugaban la eliminatoria a partido único de clasificación para el título, no pudieron con sus respectivos rivales. También cayó el cuadro cadete femenino B, mientras que la única victoria estuvo en manos de las del equipo cadete A.

Por cinco puntos de diferencia (65-70) cedió el junior A frente al palentino Maristas Caja Duero en un choque bastante nivelado. Los abulenses realizaron su mejor partido de la temporada pero el inconveniente de perder por lesión a Alfonso en los primeros minutos, lastró su actuación restante. La concesión de demasiados rebotes ofensivos en los últimos instantes del encuentro, tras el lanzamiento de tiros libres y una falta no pitada en el minuto final, que hubiera supuesto adelantarse en el electrónico, impidió que los abulenses se adelantasen en el resultado. Destacaron como máximos anotadores: Manu (19), Fer (17), Basarte (12) y Dani (11), debiendo resaltarse la gran aportación de los jugadores cadetes que no se arrugaron en ningún momento.
También pincharon los del equipo infantil masculino en su eliminatoria por el título con el Maristas de Burgos. La diferencia tampoco fue excesiva: siete puntos (64-72). Partido muy disputado, con alternativas en el marcador desde el primer cuarto, realizando un gran partido los abulenses, con Raúl Casas anotando 27 puntos y Nacho 23.
En lo que se refiere a los equipos cadetes femeninos, las chicas del A se desplazaron hasta Aranda de Duero para jugar frente al Juventud, con el que no tuvieron problemas para vencer por un amplio resultado de 32-67. Tras un inicio igualado, con intercambio de canastas en ambos aros, las verderonas se ponían por delante en el primer cuarto (13-16). Aumentaron su ventaja hasta llegar al descanso (18-30), para en el tercer cuarto realizar un ridículo parcial de 3-11 debido a que el choque se convirtió en un correcalles, concluyendo el período veinte arriba (21-41). Los últimos diez minutos fueron de dominio del conjunto visitante, que tuvo como mejores anotadoras a Lydia (20) y Laura de Juan (16). La cruz de las cadetes la cargaron las del equipo B, al perder en la cancha del Unami por tan sólo dos puntos (49-47).
Todos los resultados y clasificaciones en www.basketcyl.com
Artículo anteriorFÚTBOL – El Casino está invicto después de 17 jornadas del Trofeo Pedro Pascual
Artículo siguienteFÚTBOL – La Casa Social ganó por la mínima en Trobajo del Camino (0-1)