El mal primer cuarto del Fontedoso Carrefour El Bulevar lastró el resto del partido
Salto entre Charles Ramsdell y Toni Vicens
El Fontedoso Carrefour El Bulevar cosechó su decimocuarta derrota de la temporada, esta vez ante el segundo clasificado de la LEB Plata, Básquet Mallorca, que amplía su racha de victorias a diez jornadas consecutivas. En el encuentro los baleares siempre fueron por delante, arrollando al cuadro local durante el primer cuarto, que perdía de dos a falta de seis segundos, pero que no pudo lograr la remontada final.

Empezó el partido con 0-9 de ventaja visitante y un acertado Israel Pampín, que al final fue el más valorado de los mallorquines. Rápidamente se marchó arriba el conjunto insular cuyo director deportivo es Juan Domingo ‘Lagarto’ de la Cruz, mito del baloncesto español, que como pívot jugaría en los años setenta y ochenta del pasado siglo en el F.C. Barcelona, desde donde alcanzó la internacionalidad con la selección española en 131 ocasiones, siendo uno de los artífices de la medalla de plata conquistada por España en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. De la Cruz estuvo presenciando el partido en el Carlos Sastre acompañando a su equipo, que superado el ecuador del primer cuarto tenía el electrónico favorable 7-17, lo que motivó que Pablo Alonso pidiera un tiempo muerto, que sirvió para hacer un 5-0 local. Xavi Sastre, el técnico del Mallorca, hacía un triple cambio y culminaba los diez primeros minutos con un inmaculado 16-31 a su favor, con el ex base verderón Sergio Alonso machacando a su ex equipo con un triple.
El segundo cuarto siguió con el rival abulense llevando la iniciativa y con Sergio Alonso haciendo mucho daño con sus penetraciones en la zona verderona. Sólo habían transcurrido tres minutos de este período y el resultado visitante ya doblaba al local (20-40). Las canastas se alternaban en ambos aros. Los mallorquines imponían su poderío con Toni Vicens, mientras que en la parte abulense era Kaspar Cipruss quien mostraba sus credenciales, hasta el punto que resultó ser el hombre más valorado del choque, con 23, fruto de 14 puntos y 11 rebotes. Al descanso se marchaba el Básquet Mallorca con 11 puntos de ventaja (36-47), no sin que antes disfrutase su segundo de gloria Alberto Jiménez luciendo la camiseta del lesionado Guillermo Justo, para reaparecer con el Fontedoso Carrefour El Bulevar tres años después de haber vestido por última vez sus colores.
El descanso no cambió la versión del partido, luchando locales y visitantes, pero donde los aciertos y el buen juego no era el de la primera mitad, lo que hizo que durante más de dos minutos y medio las redes no se vieran perforadas. La diferencia de 12 puntos (48-60) al terminar el cuarto era similar a la mantenida en la reanudación tras el paso por vestuarios. Charles Ramsdell y Miki García habían sido los más destacados en este período, caracterizado más por los errores que por los aciertos.
Empezó el último cuarto con un guión parecido al anterior. Dos triples seguidos de Xavi López llevaban el marcador a un 54-62, a falta de siete minutos y medio, con tiempo suficiente como para pensar en una remontada heroica que dejase la victoria en casa, satisfaciendo a los 800 espectadores que presenciaban el partido. Los locales, liderados por Cipruss estaban metiéndose en el partido y disponían de una clara oportunidad de vencer. Un triple de David García Peña –que anteriormente había cometido demasiadas pérdidas de balón– significaba que el Fontedoso se colocaba a cinco (61-66). Pero los visitantes siempre encontraban el resquicio para mantener a raya a los de Pablo Alonso, que solicitó tiempo muerto.
Faltaban algo más de tres minutos y García Peña anotaba desde la línea de 6,75 para disponer los locales una desventaja de tan sólo cuatro puntos (66-70), que se reducía a tres con otro triple de García Peña restando un minuto y 48 segundos (69-72). Erró Xavi López su tiro de tres y a continuación Ramsdell cometía una personal, como lo hacía después Isma Torres. Xavi convertía uno de los dos lanzamientos (70-73), con 52 segundos por delante. Falló en el tiro José Luis Merino –en otro encuentro poco atinado del alero sevillano– y Xavi cometía personal que no desaprovechó Carles Biviá para marcar cinco por delante (70-75).
Cuando restaban seis segundos, Xavi López acertaba un triple y a dos se quedaba el Fontedoso de la igualada (73-75). Ramsdell hacía personal y Bivia anotaba uno de los dos tiros, con el rebote para García Peña, quedando sólo un segundo que dio para mucho. Fontedoso solicitaba tiempo muerto. Reanudado el juego Xavi López hace un mal pase y pierde el balón y encima Merino comete personal, que convierte en sus dos lanzamientos Pampín, para en la última jugada intentar infructuosamente un triple y hacer personal García Peña, que no desaprovechó Torres para establecer el definitivo 73-79.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Cebrereña cae en Íscar (2-1)
Artículo siguienteFÚTBOL – Ávila, brillante campeona de Castilla y León alevín