Plantilla del Fuenlabrada-Getafe, uno de los participantes en el triangular de Navidad
Como todos los años, el Óbila Club de Basket organiza el Torneo de Navidad de baloncesto, que alcanza en esta ocasión la decimocuarta edición. El desarrolló tendrá lugar este martes 4 de enero en el pabellón Carlos Sastre, teniendo como aperitivo el tradicional triangular entre políticos, periodistas y directivos, para culminar con otro triangular donde se enfrentarán el Fontedoso Carrefour El Bulevar de la LEB Plata con los equipos B del Fuenlabrada y Estudiantes, ambos militando en la liga EBA.

El torneo echará a andar a las 17:30 h con el partido entre directivos y políticos, Media hora después se medirán periodistas y directivas, para a las 18:30 h enfrentarse políticos y periodistas. A partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita al pabellón tendrá lugar el triangular entre Fontedoso Carrefour El Bulevar, y los conjuntos madrileños del Fuenlabrada B y Estudiantes B.
Los rivales del torneo navideño no tienen el caché de ediciones anteriores cuando pudimos ver en Ávila a equipos de la ACB como el Baloncesto Valladolid o los veteranos del Real Madrid. En su lugar estarán sobre la cancha las canteras del Fuenlabrada y Estudiantes, cuyos segundos equipos militan en el grupo B de la liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español, donde no se encuentran muy bien situados, integradas sus plantillas por jugadores muy jóvenes entre 17 y 20 años. Concretamente el Fuenlabrada-Getafe es antepenúltimo (14º) y el Asefa Estudiantes ocupa la duodécima plaza.
En el equipo estudiantil será interesante ver al jugador salido de la cantera del Óbila, Ubaldo Hidalgo, pívot con 2,05 m. El abulense ha jugado los 14 encuentros de la liga regular, promediando 12 minutos sobre la cancha, 2,6 puntos y 2 rebotes, con 3,3 de valoración. El hombre más destacado de los del Ramiro de Maetzu es el pívot brasileño Lucas Riva, techo de la plantilla junto con Francisco Guerra, ambos con 2,12 m., que lleva 19 de media en valoración, 25 minutos jugados, 12 puntos y 9 rebotes por encuentro. Otros nombres destacables son el escolta Álvaro Lobo, máximo anotador del equipo con un promedio de 14,5 puntos, el alero Eduardo Martínez y el ala-pívot Iván Cruz.
Por lo que se refiere al Fuenlabrada-Getafe, tres son los hombres a reseñar: el base Guillermo Ordás, el alero Javier de Pinto y el ala-pívot Daniel Busto.
Artículo anteriorMOTOCROSS – Alejandro Sáez, campeón regional de MX Pro y subcampeón Open y MX-1 en el año 2010
Artículo siguienteATLETISMO – Alrededor de 180 atletas tomaron parte en la IV San Silvestre Barraqueña