Moussa Diagné
El poder interior senegalés de Grupo Eulen tuvo esta jornada su máxima expresión en su ‘center’ más dominador, Moussa Diagné. El jugador vinculado del Fuenlabrada se fue a los 27 de valoración con una actuación sobresaliente y arrolladora en la pintura: 16 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 2 mates y 5 faltas recibidas. Con Diagné en forma el equipo abulense es más líder y serio candidato a todo.

Como una apisonadora pasó el líder de la Adecco Plata, Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulévar’ Ávila, ante el colista y único equipo que aún no conoce la victoria, Gran Canaria 2014. Si hace 10 días Moussa Diagné hacía temblar los históricos hierros del vetusto pabellón de Askatuak con algún mate demoledor, el pasado sábado fue el filial canario el que padeció la descomunal fuerza del pívot senegalés. El más 29 de los abulenses, no por menos previsible, volvió a ser un aviso serio para navegantes. Y en especial el partidazo del ‘center’ africano Mousse Diagné, MVP de la quinta jornada con 27 de valoración. Los amarillos no pudieron frenarle en la pintura y el jugador vinculado del Fuenlabrada se gustó con una actuación completa y contundente.
Diagné firmó dobles figuras con 16 puntos y 12 rebotes, además de cuajar una notable serie de 4/7 en tiros de dos, 5/6 en tiros libres y hasta un triple de un intento. Pese a perder tres balones, el jugador interior completó su buen tono con una asistencia, un tapón, dos mates y cinco faltas recibidas. El pívot del Grupo Eulen de tan sólo 18 años demostró que también sabe dar espectáculo y ya es el tercer mejor matador de la competición.
Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 5
Minutos: 19,5 p.p.
Puntos: 8,2 p.p.
Rebotes: 8,8 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 14,4 p.p.
Trayectoria deportiva:
10/12: Basket Torrejón (júnior)
12/13: Grupo Eulen (Adecco Plata)
Fuente: www.feb.es