Obilón, el Barça que jugó en el Carlos Sastre y al fondo la pareja arbitral que hizo caso omiso a las indicaciones de los anotadores del error en el acta |
Después del fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, ordenando la repetición, antes del final de la primera vuelta de la liga regular de la LEB Plata, de los últimos tres minutos y cincuenta y un segundos del partido entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Barcelona Regal, a consecuencia de un error de la mesa de anotaciones, el Óbila Club de Basket ha propuesto hoy mismo dos fechas para su disputa: el 7 de diciembre y el 4 de enero, en ambos casos a las 20:00 horas.
Sin embargo, la intención del F.C. Barcelona es recurrir el acuerdo al Comité de Apelación, para lo que dispone como fecha límite hasta el próximo martes. El club azulgrana no está conforme con la resolución adoptada por el órgano competicional. Su principal argumento es que la equivocación del choque que se saldó con la victoria en el Carlos Sastre por 64-64 no es en absoluto imputable al equipo catalán, siendo ajeno a esta cuestión.
El Barça, que reconoce que la canasta anotada de más no existió, pretende que el partido se repita en su integridad, habiendo descartado la propuesta de fechas formulada por el Óbila para jugar los 3’51”, pese a que el Comité de Competición ordena en su fallo que los clubes se pongan de acuerdo antes del 1 de diciembre.
El asunto puede complicarse aún más si como se prevé, la Federación de Baloncesto de Castilla y León presenta también recurso por la decisión del Comité de Competición, ya que es la que deberá soportar los gastos originados por la repetición del encuentro, bien sea en su totalidad o parcialmente.