Michael Young y Juan Ballesta / @obila_com |
@deportesavila / Segundo acto de presentación de los jugadores del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar para la temporada 2014/2015. En esta ocasión les tocaba a dos jóvenes jugadores de 23 años procedentes de la liga EBA que tienen un amplio margen de progresión y que esperan que el conjunto verderón les sirva de trampolín para en el futuro incorporarse a categorías superiores. “Tanto Michael como Juan han apostado por venir a Ávila y estoy seguro que los dos van a aportar mucho al equipo”, indicaba el entrenador David Mangas.
Michael Young es un alero de dos metros que procede del Estudiantes madrileño que se ha definido como un jugador “atlético que puede aportar bastante en rebote y en defensa pero sin descuidar el ataque”, donde promete anotar entre ocho y diez puntos por partido. De su nuevo equipo, al que llega “con mucha ilusión”, espera los mismos resultados que en la última temporada porque “las cosas se hicieron bastante bien, llegando a primera ronda de playoff”. Su objetivo personal es “dar un pasito más en mi carrera”, jugando “en LEB Plata que es una buena competición”.
El base murciano Juan Ballesta ocupará la dirección del equipo en la cancha junto al renovado ‘Turi’ Fernández. Viene del UCAM Murcia con referencias positivas del club abulense a través de dos ex verderones, Fernando Fernández Noval y Adrián Méndez, que fueron compañeros suyos en tierras pimentoneras. Por eso se decantó por la ciudad amurallada “aunque tenía algunas ofertas más”. “Fue el proyecto que más me gustó, no me lo pensé dos veces y decidí venirme”.
Como jugador Ballesta se considera “un base intenso y buen director del juego que me voy a poder complementar muy bien con mi compañero de posición”. No se considera un jugador que destaque en alguna faceta concreta del juego pero tampoco cree tener carencias. “A mí lo que me gusta es defender, jugar rápido y correr al contraataque”, características que Mangas señala como parte de la filosofía de juego del equipo.