Luis Alfonso Varas
Un total de 28 equipos fueron los inscritos en el XVIII Torneo de Baloncesto 3 PA’3 de El Tiemblo, competición que se disputa todos los veranos al comenzar el mes de agosto. Como viene siendo habitual, por la mañana tuvieron lugar los concursos de tiros libres y triples. Después de una emocionante final entre Edgar Palencia y Rodrigo Calvente, este último resultó el vencedor de los tiros libres. A continuación se disputaron los triples, que también deparó una reñidísima final entre el ganador de los tiros libres, Rodrigo Calvente, y el tembleño José Luis Varas, que en el último segundo y sobre la bocina metía un balón bicolor que le otorgaba dos puntos que daban la vuelta al marcador y le concedían la victoria.
A las cinco de la tarde se iniciaron los partidos correspondientes a las liguillas de las que saldrían los cuartos de final previstos una vez finalizado el concurso de mates. Con un pabellón prácticamente lleno, se quiso agradecer con un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento de El Tiemblo la presencia de Álvaro Muñoz, integrante de la selección española U20 que recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Croacia. El regalo le fue entregado a Álvaro por el Teniente de Alcalde, Juan Carlos Varas.
Muy reñidos estuvieron los mates, con Álvaro Muñoz que se alzaba con el trofeo y los 60 euros para el campeón (foto superior derecha), imponiéndose por tan solo dos puntos sobre el subcampeón, el tembleño Luis Alberto Rubiano, acreedor de 30 euros. Un último mate espectacular le dio la victoria a Álvaro gracias al 10 que le concedieron los jueces.

Se reanudaron los partidos con la final infantil entre ‘Lakers’ y ‘Juventud Henares’, muy igualada y disputada, donde el mayor físico de los ‘Lakers’ se hizo notar, terminando como campeones (foto izquierda).

Los cruces de cuartos de final depararon unas semifinales entre ‘Islandeses’ –los segundos clasificados del año anterior, que contaban con Edgar Palencia y Rodrigo Yanguas, entre otros. Sin embargo, el alto porcentaje en la línea exterior de sus rivales (6 de 7 triples) les apartó de la final. En la otra semifinal, el equipo capitaneado por el internacional sub-20 Álvaro Muñoz, ‘Estás Fuera’, fue derrotado en el último momento gracias a un triple del equipo contrario ‘Keops’.

La final de la categoría de aficionados se celebró a las 11 de la noche entre el vigente campeón ‘Me Quejo de Vicio’ y el ‘Resakosos’, que volvía a un 3 PA’3 después de varios años de ausencia y al que la dura semifinal que había disputado le pasó factura. Cayó derrotado ante Macarena, Rafa, María y compañía. Esta final dio paso a la sénior entre los equipos ‘Sanmar Team’, compuesto por Héctor, Javi, Hugo y Bruno, y ‘Keops’ formado por Iván, Cristian, Moncholi y Diego. Pronto marcó diferencias ‘Keops’ en el marcador, mientras que en el rival tan solo los triples de un acertado Héctor le daban esperanzas de hacerse con el campeonato. La buena defensa sobre el mejor hombre de los ‘Sanmar Team’ hizo que ‘Keops’ (foto superior derecha) se proclamara campeón del XVIII 3 PA’3 de El Tiemblo.