Partido amistoso de pretemporada
disputado entre el Mallorca y el Fontedoso
El Fontedoso Carrefour El Bulevar viaja a las Islas Baleares para enfrentarse mañana al Basquet Mallorca con la idea de ratificar el triunfo que consiguió en la pasada jornada en la que se impuso por 68-54 al siempre complicado Regal Barcelona. El equipo que dirige el vitoriano Pablo Alonso necesita subir puestos en la clasificación, para lo que cuenta con la nueva incorporación, el pívot letón Kaspars Cipruss, quien ya mostró en su estreno ante los azulgranas parte de sus cualidades y que está llamado a tener un papel importante.
Sobre Cipriuss, el segundo entrenador abulense, David Mangas, señala estar “muy contento” con este fichaje porque es “el tipo de jugador que estábamos buscando”. “El hecho de que haya jugado cuatro temporadas en España, que conozca el idioma y la experiencia que tiene está ayudando mucho a una rápida adaptación al equipo”, indica respecto de quien ya está integrado en la plantilla y se considera “uno más”. Además, se dispone de toda la plantilla al haberse recuperado a Miguel Ángel Orán que ha sido baja durante un buen número de semanas por una fisura en el peroné.

Con la totalidad de los mimbres del cesto verderón, Fontedoso ha de entrar en la dinámica positiva tras acreditar siete derrotas y tan sólo dos victorias. Buscará su segundo triunfo a domicilio este viernes (21:00 horas, con el arbitraje de Perera Giménez y Valle Iglesias) en Inca, precisamente un feudo donde el rival ha perdido uno de los dos partidos perdidos que lleva esta temporada. El otro fue la pasada jornada, cayendo en la cancha del Santurtzi.
 

No le resultará fácil al Fontedoso su objetivo de ganar frente a un contrario situado en el cuarto puesto de la LEB Plata y que en principio debía disputar la categoría de Oro pero que por problemas administrativos la FEB se lo impidió. Entrenado por un experto Xavi Sastre, basa su potencial en el base Carles Bivia y el pívot Isma Torres, contando en el exterior con el veterano alero Israel Pampín. En la pintura destacan el joven Toni Vicens y el americano Matt Kinsgley, completando la plantilla el pívot Miki García, el alero estadounidense Marc Axton, el alero Juan Cabot y el base Sergio Alonso, que la pasada campaña formase parte de las filas abulenses.
Artículo anteriorATLETISMO – Nuevo circuito para el III Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano
Artículo siguienteGIMNASIA – Las Almenas compite en el Campeonato de España de Conjuntos