L.M. / Dos emocionantes e intensos derbis se vivieron en la tarde del sábado en el Carlos Sastre entre los equipos júnior y cadete masculinos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto. La victoria cayó del lado de los conjuntos A, los de segundo año, si bien lo hicieron de forma ajustada. Por su parte, el infantil masculino derrotó ampliamente en el mismo escenario al segoviano Base.
Por 64-71 se impuso el júnior A al B en un buen partido disputado por ambos equipos. Comenzó dominando el B, de forma que al terminar el primer cuarto el electrónico le era favorable por 22-11. Reaccionó el A en el segundo cuarto, que se lo llevaba por 14-21, con un juego más fluido y vistoso por parte de los dos contendientes. Tras el descanso, la lucha codo a codo se mantuvo en el tercer parcial, donde el B sumó dos puntos más (18-16). En el último y definitivo cuarto, los chicos del A estuvieron más acertados en el aro contrario y terminaban ganando de siete.
64 Júnior B: Pablo (9), Casillas (13), Diego (9), Juanje (29), Jimeno (4) –cinco inicial–, Alberto (2), Edu (0), David (2) y Bermejo (0).
71 Júnior A: Fernando (10), Dani (17), Edu (5), Charly (0), Manu (24) –cinco inicial–, Carlos (15), Jaime (0), Terceño (0), Rubén (0) y Basarte (0).
También el equipo A fue el vencedor en el duelo entre cadetes masculinos (68-74), en un choque que tuvo muchas alternativas, con dos cuartos para cada contendiente, siendo el tercero decisivo para la derrota del B, que salió de los vestuarios con una pájara descomunal. El último cuarto resultó muy igualado, pero el lastre del tercero impidió cualquier acercamiento del B, cuyo máximo anotador fue una vez más José Manuel con 27 puntos.
Por último, el infantil masculino no tuvo problemas para superar al C.D. Base segoviano por 86-35, tras un mal comienzo en el primer cuarto. Los parciales fueron 5-11, 41-6, 26-12 y 14-6. Daniel con 21 puntos se erigió en el mejor encestador.
Todos los resultados y clasificaciones en www.basketcyl.com