Guillermo Justo y uno de los árbitros |
El escolta del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar podrá jugar sin problemas los próximos encuentros
@deportesavila / Parecía que por las palabras escritas por los árbitros en el acta del partido celebrado el pasado sábado entre el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar y el Conservas de Cambados, al jugador verderón Guillermo Justo le podían sancionar con varios encuentros. Sin embargo, la resolución adoptada por el Juez Único de Competición de LEB Plata, Gabriel Rodríguez de la Paz Fernández, reduce el castigo únicamente a una multa económica de 50 euros, sin que se le haya impuesto partido alguno.
En la citada acta, los colegiados decían que el canario le había llamado “chulo que eres un chulo” al árbitro principal, a escasos centímetros de éste, tras señalarle una técnica en el minuto 7 de partido. Guillermo Justo negaba después de su expulsión el haber proferido tales palabras, por lo que el club abulense presentó el correspondiente recurso.
El órgano competicional en su resolución considera que el jugador “no cuenta con antecedentes en su historial deportivo”, calificando como “infracción leve” el hecho que protagonizó, “consistente en dirigirse a un componente del equipo arbitral de forma reiterada con una expresión desconsiderativa, intentando poner en tela de juicio la labor desarrollada por el mismo en el cumplimiento de las funciones propias de su cometido”.
A la vista de las circunstancias anteriores, el Juez Único de Competición impone “accesoriamente” al Obila una multa de 50 euros, “como responsable subsidiario de la infracción” llevada a cabo por Guillermo Justo, al que podrá repercutir su importe en “caso de recibir remuneración por su labor”.
La resolución adoptada es susceptible de recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto en el plazo de diez hábiles, previo depósito de 60 euros.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);