El Fontedoso Carrefour El Bulevar a reencontrarse con la victoria frente a Guadalajara

Partido de la primera vuelta en Guadalajara
El Fontedoso Carrefour El Bulevar se enfrenta en la noche del sábado (19:00 h.) en el Carlos Sastre al Guadalajara, un rival directo. Culmina así una jornada maratoniana de tres partidos en siete días, con resultados alternos en los dos anteriores. Tras vencer al Illescas y perder en un trepidante encuentro en Plasencia, el equipo verderón tratará de volver a la senda de la victoria. Los alcarreños son penúltimos con un balance de 7 triunfos y 14 derrotas. La ventaja del conjunto abulense es de tan sólo una victoria, por lo que el choque a priori se presenta bastante igualado.
El Guadalajara viene de ganar al Santurtzi (74-56) y huye como Fontedoso de caer a los últimos puestos. Román Peinado es el entrenador visitante y acaba de incorporar a su plantilla a un ala-pívot con pasaporte estadounidense, Adebayo Arigbon, que tiene 24 años y mide 1,97 m. Sustituye a Malick Fall, repescado por Unicaja de Málaga para que juegue en su equipo filial de LEB Oro.

Peinado define a su nueva incorporación como un jugador que “no es muy grande, pero sí muy fuerte. Utiliza bien su cuerpo cerca del aro, en el poste bajo. Anota y rebotea bien”. Cuenta con una plantilla “joven y a la que le gusta jugar con ritmo”, en la que destaca el alero estadounidense Riley Smith. La dirección corresponde a Raúl Lázaro, bien acompañado por los veteranos Sergio Fernández, Carlos Arjonilla, Sergio Fernández, Rubén Iñigo y Roberto Núñez. La pintura es de Pablo Rodrigo y del holandés Max Van Schaik.

Al técnico del Guadalajara le ha ocurrido lo que a Pablo Alonso, ha tenido que cambiar a un jugador cedido. Así, la afición verderona podrá contemplar por primera vez las evoluciones del ala-pívot de Senegal, formado en el baloncesto norteamericano, Bass Dieng, que ya tuvo oportunidad de disfrutar de algunos minutos en Plasencia y que irá entrando en el equipo poco a poco. El entrenador del Fontedoso opina que hay que “darle tiempo”. En el partido de Plasencia “estuvo un poco nervioso”.

“No nos podemos relajar”

Acerca del próximo partido, el alero sevillano José Luis Merino considera que “no nos podemos relajar si queremos meternos en play off”. “Esto se acaba y no podemos seguir regalando nada”, comenta. El propósito del equipo es “dar una alegría a la afición que creo que se la merece”. Un triunfo que serviría “para ganar confianza” entre los jugadores verderones.

De cara al choque en Ávila, el entrenador visitante ha declarado a Efe que “miramos hacia arriba y hacia abajo”. “Estamos tan cerca del play-off como del descenso” y ahora el objetivo es arañar una victoria a domicilio. “En Coruña no lo logramos y vamos a intentarlo en Ávila, al que si ganamos, y como ya le vencimos en la primera vuelta en nuestra casa, le ganaríamos el basket average”. Sobre el rival opina que “no ha variado mucho respecto a la ida porque tiene dos nuevos jugadores, pero mantiene su filosofía de juego”. “Espero un partido parecido al del año pasado y tendremos que frenar a sus tiradores, tratando de llevar el choque a un plus de velocidad”.

El Guadalajara no estará solo en el Carlos Sastre, sino que viajará con un autobús con aficionados. Pese a la coincidencia con el desfile de carnaval, el Óbila Club de Basket espera contar una vez más con una gran asistencia en el pabellón del público abulense, que deberá animar a su equipo para que el importante triunfo caiga del lado local.

El encuentro Fontedoso Carrefour El Bulevar corresponde a la vigésimo cuarta jornada y es el único que se adelanta al sábado ya que los demás se disputan el domingo. Ricardo Bernardo Santana Morales y Óscar Salvador Magallanes serán la pareja arbitral que juzgue la contienda.