Le sustituye el directivo y ex jugador Eduardo Martín

El que durante más de once años ha sido único presidente del Óbila Club de Basket, Héctor Palencia Rubio, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su dimisión debido a la imposibilidad de dedicarle el tiempo necesario al cargo, que desde hace año y medio ha tenido que compatibilizar con su actividad política como concejal en el Ayuntamiento de Ávila y con su trabajo como gerente del Centro Comercial El Bulevar. Le sucederá en la presidencia Eduardo Martín, ex jugador y actual directivo del club que ha vivido junto a Palencia el nacimiento y desarrollo del Óbila desde sus inicios en categoría autonómica hasta el momento actual con el primer equipo en LEB Plata.

En su comparecencia en el Óbila Center el ya ex presidente ha manifestado que ha sido “una decisión personal, difícil, meditada y analizada”, después de haber participado en su fundación, que ha recordado como “una ilusión, un sueño”.
Podría seguir por estar, pero uno debe ser sincero con uno mismo y mantener su principios, que no son otros que disponer de tiempo suficiente, la dedicación necesaria y el trabajo imprescindible para desarrollar de forma adecuada” la presidencia. “Uno no puede exigir a sus colaboradores el 200 por cien de dedicación al club y tú no darlos”, ha dicho. “El estar por estar no beneficiaba a nadie y el primero al que no beneficiaba era al club”.
Emocionado y acordándose de las personas que han compartido con él la historia del Óbila, le han aflorado las lágrimas y se ha despedido “con la cabeza alta y el corazón lleno de emociones”. Ha recordado que han sido 11 años, cinco meses y 21 días “intensos” -4.193 ha destacado-, y los “buenos momentos que el baloncesto ha aportado a la ciudad”, entre los que ha destacado personalmente cuatro.
Si alguien nos dice entonces, con 23 años, que éramos jugadores y unos yogurines, que 11 años después íbamos a estar en el baloncesto profesional no nos lo creeríamos y que se nos iba a conocer como la marea verde, no nos lo creeríamos”, ha dicho.
Palencia se desvincula también de la Fundación Óbila de la que era vicepresidente, aunque estará a disposición del baloncesto “cuando me necesiten”. Desde hace año y medio es concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, ha estado acompañado por el nuevo presidente Eduardo Martín, y el presidente de la Fundación Óbila, Juan José Pérez, con el que se ha estrechado un abrazo.
Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraban miembros del equipo, además de dos compañeros de corporación municipal, el teniente de alcalde, José Francisco Hernández, y la concejala Beatriz Jiménez.
Fuente: Avilared
Artículo anteriorFÚTBOL – El mejor árbitro asistente de España es abulense
Artículo siguienteFÚTBOL – Último entrenamiento de las selecciones autonómicas femeninas con cinco jugadoras de la Casa Social