Cómoda victoria del equipo abulense sobre el Gran Canaria 2014 (73-44)

Fall y Riley frente a Añaterve Cruz
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila ha vencido por 29 puntos de diferencia al Gran Canaria 2014, encadenando su cuarto triunfo consecutivo que le permite seguir líder de la clasificación de la liga LEB Plata, pero ahora en solitario por la derrota del Aurteneche Maquinaria Euskadi en la cancha del Clínicas Rincón.

Salvo al principio, en ningún momento fue rival el conjunto canario para los verderones, que nuevamente se mostraron muy sólidos bajo tableros, con 48 rebotes capturados, la mitad en cada aro. Una docena de ellos estuvieron a cargo de Moussa Diagné, jugador mejor valorado del encuentro con 27. Le acompañaron en esta faceta Chema González con 8 rebotes, uno más que Pablo Fernández, destacado en esta faceta pese a ser base. Mal partido del Gran Canaria que únicamente sumó 5 de valoración, con tan sólo tres jugadores en números positivos: Bakary Konate, Añaterve Cruz y Bart Stolk, si bien éste únicamente acreditó un punto.
Los minutos iniciales del primer cuarto estuvieron bastante igualados, incluso yendo por delante Gran Canaria gracias al acierto del ex verderón Añaterve que puso a su equipo con un 8-13 favorable. Los de Armando Gómez colocaron un parcial de 8-2, metiendo media docena de puntos en tiros libres por las faltas cometidas por el conjunto visitante. El electrónico señalaba 16-15 y no había  un dominador claro en el momento que por primera vez se colocaba delante el equipo de Ávila. Ello parecía presuponer que el semicolista iba a dar guerra al líder. Nada más lejos de la realidad porque el Grupo Eulen metió a continuación nueve puntos más, que suponían un parcial a su favor de 13-0 y que a la conclusión del primer cuarto el luminoso fuera de 25-15.
Diez puntos de ventaja al comenzar el segundo período señalaban una distancia que empezaba a ser demasiada para un Gran Canaria que estaba cometiendo excesivos fallos y era un desastre en el rebote defensivo. Los locales se contagiaban un tanto del mal juego del contrario y como él dejaron de encestar, saltando a la cancha Massine Fall en lugar de Moussa Diagné, y el recién entrado enseguida cometió dos faltas personales. Dos canastas seguidas de los insulares parecía que podían acercarles, sobre todo teniendo en cuenta que el Grupo Eulen erraba en sus lanzamientos. Pero fue un espejismo y al llegar al descanso la ventaja local ascendía a 17 puntos (38-21).
En la reanudación y con Riley Luettgerodt ya acreditando una docena de puntos le bastaba al Óbila con mantener su diferencia e irla aumentando, aprovechándose de la debilidad del rival, donde únicamente Konate se mostraba acertado ante el tablero contrario, haciendo en el tercer cuarto 11 de los 13 puntos que acreditó en el partido, es decir, todos menos uno de los que materializó Gran Canaria en este período, caracterizado como el anterior por el bajo porcentaje de anotación, con un parcial de 17-12, que colocaba antes de comenzar el último cuarto el resultado en 55-33.
Los diez minutos finales sobraron porque la distancia entre uno y otro equipo era abismal pese a que Gran Canaria empezó el cuarto con un 0-4 favorable. Los errores en el lanzamiento por parte de ambos contendientes fueron frecuentes, con mayor acierto para los de Armando Gómez que con los tiros libres convertidos y un par de jugadas de Riley, una con un triple desde lejos y la otra mediante una espectacular acción entrando a canasta, fueron suficientes para fijar el definitivo 73-44, que permite continuar como líder una semana más al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, que se medirá la próxima semana precisamente ante el segundo clasificado, Aurteneche Maquinaria Euskadi.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Virgen no puede con el Real Ávila (0-1)
Artículo siguienteFÚTBOL – El Sotillo cayó goleado ante el Mirandés B (4-0)