Con tan sólo ocho jugadores el equipo verderón cayó en Cáceres (72-60)

A punto de comenzar el partido / @Caceres_Basket
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afrontó el primer partido de pretemporada sin haber completado la plantilla, con tan sólo ocho efectivos, a falta de dos jugadores interiores. Ante sí tenía a un más rodado Cáceres Patrimonio de la Humanidad que utilizó a una docena de hombres en la disputa del trofeo del club extremeño. Pese al mayor potencial de los Ñete Bohigas, el equipo abulense se mantuvo en el electrónico codo con codo hasta el descanso, viniéndose abajo en el tercer cuarto para tratar de recuperarse en el último.

Los de David Mangas se lo pusieron difícil al Cáceres en la primera parte, apoyados por el canario Sergio Rodríguez, que estuvo muy activo a lo largo del partido, hasta totalizar 14 puntos, el máximo anotador visitante. Al descanso, el electrónico señalaba un 36-35, sólo un punto arriba para el cuadro extremeño en el que militan tres ex jugadores del Óbila, Fernando Fernández Noval, Añaterve Cruz y Luis Parejo.
La reanudación fue mortal para los intereses abulenses que estuvieron cinco minutos sin anotar, encajando un parcial de 11-0 a favor del Cáceres, que al final del cuarto tenía ya una ventaja de once puntos, imposibles de remontar para el Grupo Eulen en los últimos diez minutos.
En las filas abulenses los mejores fueron Sergio Rodríguez y Turi Fernández, ambos con 14 de valoración. Mike Duty  sumó 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Alo Marín conseguía 5 rebotes y 5 recuperaciones.
Ficha técnica:
72 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Ben Mockford (8), José Antonio Marco (4), Brandon Sebirumbi (18), Luis Parejo (4), Fernando Fernández Noval (10) -cinco inicial-, Guillermo Corrales (0), Añaterve Cruz (14), Rolandas Jakstas (7), Alberto Cano (0), Carlos Toledo (1), Mansour Kasse (6) y José Granado (0).
60 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila: Sergio Rodríguez (14), Mike Duty (12), Alo Marín (8), Turi Fernández (11), Tyron Nared (4) -cinco inicial-, Valter Lindstrom (2), Michael Young (7) y Juan Ballesta (2).
Parciales: 14-11, 22-24 (36-35), 19-9 (55-44), 17-16 (72-60).
Árbitros: González y Aguilera. Sin eliminados. Pitaron una técnica a Guillermo Corrales y una antideportiva a Sergio Rodríguez.
Incidencias: Encuentro correspondiente al XXI Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Brandon Sebirumbi fue declarado MVP del partido con 18 de valoración.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila recibe al Cristo Atco.
Artículo siguienteFÚTBOL – El regional de la Casa Social doblega a Nuestra Señora de Belén B (2-0)