Robert Joseph con la camiseta del Fuenlabrada (Foto: FRAN MARTÍNEZ) |
El pasado lunes el Mad-Croc Fuenlabrada de la Liga Endesa de baloncesto hacía pública la no continuidad del pívot haitiano Roberto Joseph como jugador de la primera plantilla, a la que había llegado el 9 de enero procedente del Fontedoso Carrefour El Bulevar de LEB Plata para suplir temporalmente a las numerosas bajas que el conjunto madrileño tenía en la zona interior, ahora resuelta con cinco pívots como Mike Galla, Javi Vega, Adrián Laso, Leon Mainoldi y Michel Diouf.
Durante su estancia en el equipo fuenlabreño, Joseph ha jugado satisfactoriamente un total de 9 partidos, 5 de la Liga Endesa y 4 de la Eurochallenge. En el campeonato liguero ha disfrutado de una media de 14 minutos por partido y 4,4 puntos, con 2 rebotes y 3,2 de valoración.
El Fuenlabrada muestra su agradecimiento hacia el pívot por “su profesionalidad en el trabajo diario que le ha hecho ganarse el respeto y el cariño de compañeros y aficionados”, deseándole “la mejor de las suertes para el futuro”. Señala en su comunicado el Fuenlabrada que “se cierra así una relación que desde el inicio se sabía que sería puntual y que además ha sido beneficiosa tanto para el club como para el jugador, a quien el Mad-Croc Fuenlabrada ha dado su primera oportunidad de competir al máximo nivel tras una década en España”.
Finalizada su relación con el Fuenlabrada está por ver si Robert Joseph retornará a su equipo de origen, teniendo en cuenta que era el jugador más caro de la plantilla, la economía del club verderón no está para muchos dispendios y sólo quedan nueve partidos de la fase regular liguera. Ahora bien, el haitiano aportaba la veteranía a una plantilla muy joven, que se encuentra mermada por las lesiones de Adrián Casas –ha dicho adiós a la temporada por una rotura de menisco– o los problemas que arrastra Matt Robertson, amén de que Adrián Laso jugará con el equipo de Liga Endesa.