El equipo de Pablo Alonso tratará de sumar una victoria después de cuatro jornadas perdiendo
Plantilla del C.B. Illescas 2010-2011
El Fontedoso Carrefour El Bulevar recibe este sábado (Carlos Sastre, 19 h.) al C.B. Illescas, uno de los rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso y que actualmente tiene las mismas siete victorias que el conjunto abulense, aunque con un partido más. El partido es muy importante para los intereses locales, ya que un triunfo sería dar un paso para acercarse hacia la zona de play off, pero una derrota le pondría muy cerca del pozo de la clasificación.

Desde el Óbila Club de Basket se ha pedido el apoyo de la afición para los cinco partidos que quedan en casa, ya que está en juego la permanencia en la categoría y la clasificación por primera vez en la historia del club jugar los play off de ascenso a LEB Oro. De momento, para conseguir una victoria, Fontedoso tendrá que ofrecer la mejor de sus versiones y recuperar el espíritu ganador que parece haberse desvanecido en la segunda vuelta. Misión fundamental será estar bien en defensa y no perder balones, manteniendo un buen tono de concentración, realizando transiciones sin atascos tanto atrás como adelante.
El filial del Fuenlabrada de ACB viene a la capital abulense con una trayectoria totalmente distinta que el equipo verderón. Mientras que el cuadro local ha perdido los cuatro últimos partidos, el visitante ha ganado en las tres últimas jornadas y querrá sumar la cuarta. No será sencillo que los chicos de Pablo Alonso sumen el anhelado triunfo porque los toledanos son un conjunto en franca progresión, diferente al que en la primera vuelta cayó ante los abulenses por 75-84, que supuso la primera victoria de la temporada para el Fontedoso, tras seis derrotas consecutivas.
Álvaro Muñoz, jugador abulense que milita en el Illescas, no estará en el Carlos Sastre debido a haber sido convocado con el Fuenlabrada para el partido de ACB que disputa el mismo sábado el cuadro madrileño en Granada. Una baja importante –junto a la de Adrián Laso, lesionado– para Sergio Jiménez, el técnico visitante, al igual que supuso en su día la de Bismack Biyombo, jugando ya con el primer equipo. Pese a estas ausencias no hay que olvidar que el Illescas cuenta con jugadores notables como el espigado pívot israelita Alexey Chubrevich; el veterano escolta con pasado ACB, Héctor García; y el base argentino Jonathan Machuca, sin olvidar al experimentado director de juego Javier Simón.
En las filas del equipo abulense están tocados varios jugadores: Xavi López, ‘Turi’ Fernández, David García Peña, Miguel Ángel Orán y Kaspar Cripriuss. El quinteto no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana, pero se espera que estén disponibles para el choque con el Illescas.
La vigésimo segunda jornada de liga tendrá como pareja arbitral en el Carlos Sastre al extremeño Francisco Rastrollo García y al cántabro Raúl Alonso Morán. El Illescas no estará sólo porque desde la población toledana vendrá un autobús con aficionados para los que el desplazamiento es gratuito.
Artículo anteriorTAEKWONDO – Arévalo alberga el autonómico júnior y promesas
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila visita al Venta de Baños y la Cebrereña recibe a una convulsa Arandina