Uno de los partidos del 3 PA’3 de El Tiemblo
Luis Alfonso Varas / Cerca de 150 jugadores se dieron cita en las canchas de baloncesto de las instalaciones deportivas de El Tiemblo en el tradicional torneo 3 PA´3 en su decimonovena edición. Ya por la mañana se dejaba notar el magnífico ambiente de baloncesto que acompañaría la jornada en los concursos de tiros libres y triples.

Después de dos emocionantes finales salieron como campeones Rodrigo Lorca en tiros libres y Javier Hidalgo en los triples con un impresionante porcentaje de 12/18 puntos, superando los 11/18 de Daniel Hernández que no pudo así revalidar su título.
A las cinco de la tarde comenzó el torneo con 37 equipos, repartidos en 16 para la categoría sénior, 18 en aficionado y 3 en la infantil. A las 21 horas tuvimos los primeros campeones en la categoría infantil; volvían a ganar por segundo año consecutivo el equipo de Los Navos del Marqués. Previa a esa final se disputó el concurso de mates donde pudimos ver vuelos espectaculares ante el numerosísimo público que se dio cita en las gradas. El ganador de los 60 euros fue Tomas Ramón, que se impuso por tan solo un punto a Javier Hidalgo, el cual se llevó los 30 euros como subcampeón.
Después de este parón se reanudaron los partidos que nos llevaron hasta las once de la noche para verse los primeros cruces de cuartos de final en la categoría sénior y las semifinales en aficionado. La final de aficionado se celebró a las 00:30 de la noche, dando como ganador, después de un resultado muy apretado, a Pajarracos. Luego llegaría la esperada final en la categoría sénior donde estaban en juego los 200 euros de premio.
El equipo de Fucking Ratas empezó llevando la iniciativa, pero el buen juego exterior de los Blue Devils, muy acertados desde la línea de 6,25, hizo que poco a poco tomaran distancias en el marcador, lo que motivó que volvieran a llevarse el campeonato después de algunos años de no haberlo conseguido.
Desde ya se empieza a preparar el torneo del año que viene, donde se espera hacer algo muy especial ya que se cumplen 20 años de este tradicional torneo.