Sekou a la derecha salta a por un balón |
El guineano regresa al Óbila y es uno de los seis jóvenes jugadores cedidos por el equipo madrileño junto al checo Ondrej Kohout, el portugués Jonah Callenbach, el argentino Gabriel Meriano y los nacionales Adrián Casas y José María González
Aunque en el acto de firma del convenio de vinculación entre el Óbila Club de Basket y el Fuenlabrada no se quisieron dar los nombres de los seis jugadores que llegarían cedidos junto al entrenador Armando Gómez Gago, la web solobasket.como revela quienes llegarán en fechas próximas a la capital abulense.
Tres jugadores vienen del Illescas de LEB Plata: Adrián Casas, Ondrej Kohout y Cheick Sekou. Este último ya es conocido de la afición verderona. El pívot guineano empezó la temporada en el conjunto abulense hasta que fue reclamado por Fuenlabrada en el mes de febrero. Con 19 años promedió en el Óbila 5,3 puntos, 4,3 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración.
Acompañará a Sekou en la pintura, Ondrek Kohout, un ala-pívot checo de 2,04 m. que destaca por su buen tiro de media e incluso larga distancia. Sus números en Illescas: 4,7 puntos, 4 rebotes, 0,3 asistencias y 3,3 de valoración.
Para el juego exterior llega Adrián Casas, un alero alto de 21 años que sigue siendo uno de los jugadores con más proyección de la cantera fuenlabreña. Sus promedios de la pasada campaña en Adecco Plata fueron los siguientes: 8,1 puntos, 3,7 rebotes, 0,8 asistencias y 8,5 tantos de valoración.
A las órdenes de Armando Gómez Gago estuvieron la pasada campaña en el filial del Fuenlabrada en Getafe, Gabriel Meriano Esteban y José María Gónzález Calvo. El primero de ellos es un base argentino que el año pasado consiguió en EBA unas medias de 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido. Su rol, de playmaker suplente, lo desempeñó con éxito gracias a su buen tiro exterior. El segundo es un pívot de 19 años que el pasado curso fue uno de los pilares del equipo promediando 8,1 puntos, 4,6 rebotes, 0,3 asistencias y 7,1 de valoración en casi 26 minutos de juego por encuentro.
Y del equipo júnior del Fuenlabrada procede una de las más firmes promesas del baloncesto portugués, el alero Jonah Callenbach. Vivirá su primera experiencia en el baloncesto profesional tras ser el segundo máximo anotador del último Campeonato de España júnior.