Firma del convenio de vinculación entre el Óbila Club de Basket y el Baloncesto Fuenlabrada |
A. Goal / El Óbila Club de Basket y el Baloncesto Fuenlabrada han firmado esta mañana un importante convenio de colaboración para la temporada 2011-2012 por el que el ambas entidades deportivas unen sus fuerzas, “intentando sumar esfuerzos y que el equipo de LEB Plata sea más potente”, según ha declarado el presidente del club verderón, Héctor Palencia, en el acto de la firma en el Óbila Center. Con esta vinculación, el club madrileño cederá al abulense al primer entrenador, Armando Gómez Gago, y seis jugadores jóvenes con mucha proyección deportiva, cuyos nombres no se han dado a conocer.
Para Palencia “es un orgullo unirse a Fuenlabrada, un equipo de ACB que tiene una de las mejores canteras del baloncesto nacional”. El acuerdo es fruto de un “trabajo callado desde hace tiempo” y que tiene sus raíces desde el momento en que el jugador abulense Álvaro Muñoz –presente en el acto– recaló en el equipo madrileño. Tras dos años en el filial Illescas y debutar en la máxima categoría del basket español, Álvaro tendrá ficha en el primer conjunto del Fuenlabrada la próxima temporada.
En el acuerdo, rubricado bajo el auspicio del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, destacan además de la cesión del técnico y seis efectivos para la plantilla, la celebración de “un partido de pretemporada en fecha aún por dilucidar”, así como el desarrollo de “un campus en Ávila con gente de la cantera de Fuenlabrada” y la “invitación a las escuelas del Óbila a los partidos que dispute el Fuenlabrada”. Así lo indicaba el director general del Fuenlabrada, José Javier Jiménez.
Aunque la duración del convenio es de un año, el vicepresidente deportivo del Fuenlabrada, Fernando Polaina, espera que se prolongue en el tiempo, reconociendo que “Ávila es la mejor opción para el Fuenlabrada”. Un acuerdo que “permitirá que ambos clubes saquen un importante provecho, siempre con el fomento del baloncesto como objetivo común y con una clara apuesta por los jugadores jóvenes”.
Representantes de Fuenlabrada y Óbiila después de la firma del convenio |
Armando Gómez sustituye a Pablo Alonso
Armando Gómez Gago |
El joven técnico madrileño de 26 años de edad, Armando Gómez Gago, ha sido presentado como nuevo entrenador del equipo de LEB Plata del Óbila. Después de haber sido el responsable de un conjunto cadete del Creff-Hola, ha permanecido vinculado durante los últimos cuatro años al Fuenlabrada, dos de ellos como entrenador ayudante del primer equipo, en la pasada temporada estuvo en EBA al frente del Getafe-Fuenlabrada.
Gómez Gago ha agradecido la “oportunidad de estar aquí”. Su intención es confeccionar una plantilla con “varios jugadores jóvenes con proyección” procedentes de la cantera fuenlabreña, algunos de EBA y de categoría júnior. El equipo aún no está cerrado. “No hay prisa”, ha señalado, aunque sí tiene perfilado el plantel, en el que ya hay algunos nombres decididos, si bien en la rueda de prensa no se ha querido dar detalle de los mismos.
El nuevo técnico se va a reunir con los jugadores a partir del 15 de agosto, para comenzar la pretemporada el 1 de septiembre, teniendo como segundo entrenador a David Mangas, que continúa un año más realizando esta labor.