El alcalde en funciones considera la concesión como “medida excepcional y urgente” y “gesto de buena voluntad” para que pueda inscribirse en LEB Plata

José Francisco Hernández Herrero, alcalde en funciones
del Ayuntamiento de Ávila
@deportesavila / El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha ingresado con fecha 28 de julio al Óbila Club de Basket una subvención de 19.800 euros, que permitirá poder abonar la cuota de inscripción pendiente para lo que la Federación Española de Baloncesto le otorgó -al igual que a otros siete equipos pendientes de completar documentación- un plazo improrrogable hasta las 13 horas del martes 5 de agosto.

El Ayuntamiento de Ávila ha estado siempre con el Óbila”, ha manifestado el alcalde en funciones hasta el 31 de julio, José Francisco Hernandez Herrero, en la rueda de prensa celebrada ayer jueves tras la Junta de Gobierno Local. Un club “que ha estado trabajando durante muchos años y esperemos que esté otros cuantos más”, aun cuando “el Óbila Club de Basket ha tenido una situación complicada desde un punto de vista económico y humano porque se tiene que producir un relevo de la junta directiva saliente que ha decidido no continuar y a la que sin duda hay que agradecer el trabajo humano que han desempeñado”.
Muchas líneas de colaboración” dispone el consistorio abulense según Hernández Herrero para el Óbila, “siendo conscientes de que ahora mismo hay una falta de referencia en cuanto a las personas dirigentes del club”. No obstante, desde el ayuntamiento han estado en contacto estos días con personas cercanas al club y a la federación de baloncesto.
En opinión del alcalde en funciones, el Patronato Municipal de Deportes ha hechoun esfuerzo de gestión”, si bien “por normativa de la propia subvención habría que haber esperado un poco pero también es verdad que hay que acomodar esos plazos y esos trámites administrativos a la situación y a la realidad que nos toca vivir, ciertamente una situación delicada”. La concesión de la subvención la ha calificado “como medida excepcional y urgente, gesto que estamos obligados a hacer de buena voluntad porque estamos convencidos de que entre todos vamos a sacar este club adelante”.
El edil ha querido “mandar un mensaje de confianza a la masa social” del equipo de baloncesto. “Ojalá la próxima semana podamos conocer que el Óbila Club de Basket competirá un año más en LEB Plata”, desea Hernández Herrero.
Artículo anteriorBALONCESTO – El torneo 3PA’3 de El Tiemblo, mañana sábado 2 de agosto
Artículo siguienteFÚTBOL – El portero Darío, a prueba en el Guijuelo de Segunda División B