El Óbila Club de Basket quiere hacer partícipe a la sociedad de las diferentes iniciativas deportivas y sociales que pone en marcha, como la que inició hace unos meses con el propósito de que Ávila tenga una calle con el nombre de Óbila, dentro del marco del décimo aniversario de la constitución de la entidad deportiva, que se cumple en este año de 2011.

 

El club de baloncesto tomó el nombre de Óbila cuando se creó en 2001. El deseo de sus fundadores entonces era rescatar del olvido la primera denominación de la ciudad de Ávila. Fueron los celtas los primeros pobladores de la misma en el siglo I antes de Cristo, concretamente la tribu de los vetones, que junto con los romanos después, poblaron y denominaron ‘Óbila’ a la actual Ávila, que significa “monte alto”.
La iniciativa emprendida pretende ser popular y para ello se promueve una campaña de recogida de firmas que apoyen la propuesta de tener en la capital abulense una calle con el nombre de Óbila. El club de baloncesto emplaza a participar y disfrutar de los diferentes actos que ha preparado para celebrar su décimo aniversario y que dará a conocer próximamente.
Artículo anteriorARTES MARCIALES – Más de 200 deportistas participaron en el I Open de Artes Marciales de Piedralaves
Artículo siguienteFÚTBOL – Diocesanos y Juan de Yepes, líderes de la liga prebenjamín