Pablo Fernández, a la izquierda, tendrá que asumir mayor responsabilidad en el Óbila |
M.S. / Tras dar a conocer siete bajas de los jugadores que actuaron el pasado año, el Óbila Club de Basket ha comunicado la continuidad una temporada más del base Pablo Fernández, el escolta Jonah Callenbach y el pívot Chema González, tres jóvenes valores tutelados por el Baloncesto Fuenlabrada, equipo al que está vinculado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de la liga LEB Plata.
Pablo Fernández Hengge es una promesa granadina de 19 años de edad, que mide 1,88 metros, del que el club verderón afirma que “la pasada temporada pudimos comprobar que se trata de un jugador con una gran proyección de futuro, intenso en defensa, explosivo en ataque, tremendamente rápido y con una espectacular visión de juego. Gracias a estas condiciones y a la experiencia adquirida la pasada temporada, esperamos que siga su progresión y de un paso adelante como jugador”.
En el caso del portugués Jonah Callenbach cuenta con 19 años y 1,93 metros de altura. “Es una de las más firmes promesas del baloncesto portugués. Tras pasar un año de adaptación a la liga LEB Plata será un hombre importante en el conjunto verderón para esta temporada 2012/13”, dice la nota del Óbila.
Por su parte, José María ‘Chema’ González Calvo es un pívot criado en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada de 2,08 metros de altura y 21 años, destinado a “aportar su trabajo en la pintura. Destaca por ser un buen reboteador y posee buenos movimientos de espaldas al aro. Para esta temporada esperamos que de un paso adelante en su juego ya que tiene potencial para ser un gran pívot”, señala el comunicado del club abulense.