Se medirá este viernes en Palencia al Quesos Cerrato, de LEB Oro

@deportesavila / La decimotercera edición de la Copa de Castilla y León se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el pabellón Marta Domínguez, en Palencia, con la participación de los cuatro equipos de la región que están en las categorías más altas, entre ellos el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila.
A los de David Mangas les ha tocado enfrentarse al equipo anfitrión para llevarse el torneo copero, el Quesos Cerrato Palencia, de LEB Oro, en una final que se disputará a las 21:00 horas del viernes 26 de septiembre. En la otra semifinal ese mismo día, a las 19:00 horas, se medirán el favorito para adjudicarse el torneo copero, Autocid Ford Burgos, y el C.B. Valladolid, ambos equipos militantes en LEB Oro.
El sábado 27 de septiembre se celebrará la final a las 20:00 horas, retransmitida en directo por Castilla y León Televisión. Antes, a las 18:00 horas, se dilucidarán el tercer y cuarto puestos.
Tras haber jugado el primer partido de pretemporada en Cáceres con una derrota pero buenas sensaciones, el torneo copero autonómico llega demasiado pronto para los verderones, aún sin la plantilla completada por la falta de interiores. Y más teniendo en cuenta que los rivales pertenecen a una división superior y se encuentran mucho más rodados. 
El Quesos Cerrato Palencia ha disputado cuatro partidos, con el balance de dos victorias y dos derrotas. En su estreno ganó al Planasa Navarra por 59-72. Después perdió ante Autocid Ford Burgos por 90-67, retornando al triunfo con Iraurgi SB por 83-90. En su último amistoso, jugado el martes, ganaba al Melilla Baloncesto por 90-81.
La plantilla palentina que dirige Natxo Lezcano ha sido renovada casi en su totalidad con los fichajes del base Dani Rodríguez (Breogán); los escoltas Rafa Huertas (Ourense) y Jon Cortaberría (Fuenlabrada); el alero Romà Bas (Autocid Ford Burgos); el ala-pívot Oliver Arteaga (Manresa); y el pívot Tomas Hampi (River Andorra). Un fichaje de última hora es el escolta ex verderón Guillermo Justo que llega para sustituir al norteamericano Gaber Rogers, cortado por el Quesos Cerrato. De la temporada anterior siguen el base Xavi Forcada, el ala-pívot Roger Fornas y el pívot Urko Otegui.
Los socios de los cuatro equipos participantes en la Copa de Castilla y León tendrán descuento en las entradas y abonos de la competición. Las de una jornada cuestan 5 euros (júnior socio), 8 (júnior y adulto socio) y 10 (adulto). Los abonos para la dos jornadas tendrán un precio de 8 euros (júnior socio), 10 (júnior), 10 (júnior y adulto socio) y 15 (adulto).
Artículo anteriorCICLISMO – Cuatro abulenses, de Madrid a Lisboa en MTB Non Stop
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – La UCAV y el Colegios Diocesanos firman un convenio que fomenta el deporte y la educación