Gran debut ante la ‘marea verde’ de Toni Vicens

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se ha impuesto este sábado al Cafés Aitona, rompiendo una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, gracias a la actuación de su nuevo jugador, el ala-pívot balear Toni Vicens (24 puntos, 4 triples de 4, 6 asistencias y 35 de valoración) y de Riley Luettgerodt, que volvió a ser el artillero verderón con 25 puntos y 33 de valoración).

Una coral actuación de la pareja Vicens-Riley, en la que hasta cinco jugadores acabaron con más de diez puntos en su casillero. El buen hacer estuvo en manos de Pablo Fernández (17 puntos y 19 de valoración), Óscar Herrero (12 puntos, 6 asistencias y 15 de valoración), Jonah Callenbach (16 puntos y 15 de valoración) y Moussa Diagné (7 puntos y 13 de valoración). Todos ellos, a excepción de Diagné –con Chema González en su lugar–, salieron en el cinco inicial y resultaron artífices del récord del Grupo Eulen en número de puntos anotados (112) y de la mejor valoración en conjunto de la temporada (143).
En el partido vivido en el Carlos Sastre, los de Armando Gómez dieron buenas sensaciones desde el primer momento y se hicieron con la victoria con facilidad. El primer cuarto (29-20) le daba una pequeña renta a los locales que se ampliaba hasta los 25 puntos al descanso (57-32). Tras la reanudación, el Grupo Eulen continuó metido en el partido, culminado el tercer cuarto ya con 45 de ventaja sobre el Cafés Aitona (94-49), que se llevó el último parcial (18-22), totalmente insuficiente para pensar cualquier sorpresa, finalizando el encuentro con 41 puntos más el conjunto verderón (112-71).
Concluída la jornada decimoquinta de la LEB Plata, Toni Vicens se articula como el MVP de la misma, en la que se estrenó en el equipo abulense el ala-pívot granadino Javi Hernández, que no desentonó del resto de sus compañeros. El Cafés Aitona jugó con tan sólo ocho efectivos y acusó la falta de rotación, además del buen número de pérdidas de balón.
Aunque la próxima semana se produce un parón en la competición por la disputa de la Copa LEB Plata, el Grupo Eulen jugará en jornada adelantada en la cancha del Gran Canaria 2014 el sábado 1 de febrero, a partir de las 20:00 horas.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);